Tiempo de tomas

tiempo tomas2¿10 minutos en cada pecho? En muchas ocasiones he escuchado esto y siempre he pensado que no me imagino yo a mi abuela antes de ir al campo mirando el reloj y diciendo: espera espera que me quedan 3 minutos!

Desde que nació mi bebe el tiempo de cada toma ha ido cambiando mucho. Hay veces que en 10 minutos no quiere más y otras en las que, tras verme toda la programación matinal, no hay forma de que se suelte.

Yo lo dejo al pecho todo el tiempo que él quiera sin ponerle limites.

¿Qué experiencia tenéis vosotras? ¿Qué opináis? ¿Debemos dejarles todo el tiempo que quieran o limitar su tiempo de tomas?

2 Respuestas a “Tiempo de tomas

  1. A mi también me lo dijeron en el hospital! Y menos mal que no hice caso. Solo mi nena sabia lo que tenia que tomar y además existe la succión no nutritiva que usan para dormirse consolarse o simplemente tener contacto, la verdad no se como en los hospitales no se actualizan e informan. Supongo que todo viene de esa fea idea de que los bebes se aprovechan y nos manipulan y así se les enseña ya desde pequeños….y lo terrible es que solo es una idea. No tiene ninguna base.

    • La verdad es que sí deberían actualizarse! Yo por suerte, tengo una pediatra que me da muy buenos consejos. Ahora mi bebe lleva unos días en los que me pide sin parar y por las noches cada hora y media o así! Dicen que son crisis de crecimiento en los que se adapta la producción de leche a sus necesidades y por eso piden más. Por el día no pasa nada pero por la noche… bufffff. Tú has conseguido que duerma toda la noche?

Responder

