LLanto del bebé

Todo va bien hasta que de repente, nuestro bebé empieza a llorar como una magdalena.

¿Qué le pasa? Esta es la pregunta que nos hacemos cuando cogemos a nuestro pequeño llorando sin ningún signo visible de estar mal.

Os listo algunas razones por las cuales puede que esté llorando:

1. Tiene hambre: hay muchas señales que nos avisan de que nuestro bebé tiene hambre como por ejemplo, estar inquieto, llevarse las manitas a la boca, volver la cabeza hacia la mano cuando le acercas la mano a la cara,…

2. Tiene el pañal sucio: basta con comprobarlo y cambiárselo si esta sucio.

3. Necesita dormir: cuando veamos a los pequeños restregarse los ojitos, bostezar,… es importante intentar que se duerman. Cuando ya están muy cansados, se vuelven irascibles y nos será más difícil dormirles.

4. Quiere que lo cojas: simplemente quieren tu cariño, tus caricias, escuchar tu voz, sentir el latido de tu corazón,.. quién no es feliz así???

5. Dolor de barriga: para aliviar estos dolores puedes darle masajes todos los días. Es importante repetirlos varias veces cuando ellos estén tranquilos y no tengan dolor. Si ya tienen dolor y están llorando, prueba tumbándolo y moviéndole las piernas como si estuviera pedaleando.

6. Necesita eructar: si mientras come o justo después, se quejan puede ser que necesiten eructar.

7. Tiene frío o calor: puede ser que se quejen mientras les cambies el pañal porque notan el fresco de las toallitas. Los recién nacidos no regulan bien la temperatura y es importante que lleven siempre una prenda más de ropa que nosotros para que no pasen frío.

8. Dientes: puede ser que les moleste las encías. Puedes aliviarle dándole algo para que muerda (hay juguetitos que se pueden meter en la nevera para que después los chupen y estén frescos)

9. No se encuentra bien: si has probado diferentes cosas y sigue llorando, tómale la temperatura para ver si tiene décimas.

Si has probado varias soluciones y tu bebé sigue llorando, no te queda otra que tener paciencia y esperar a que se relaje o se duerma.

Nadie dijo que ser padres fuera fácil! Mucho ánimo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s