Caída del cabello

¿Por qué se nos cae tanto el pelo cuando damos a luz? 

Como todo lo que nos sucede desde que nos quedamos embarazadas, de la caída del pelo también tiene la culpa una hormona.

En este caso  son los estrógenos. El nivel de estrógenos aumenta mucho durante el embarazo paralizando la pérdida de pelo.

¿Qué sucede entonces? De forma continua nuevos cabellos van creciendo en nuestra cabeza por lo que, si los sumamos a los que nos dejan de caer, acabamos teniendo ese “pelazo” tan precioso, brillante y sedoso que lucimos mientras estamos embarazadas.

Una vez damos a luz, los niveles de estrógenos bajan y empezamos a perder todo ese pelo que teníamos acumulado.

Dicen los expertos que en 6 meses se tiene que autoregular la caída y deberíamos dejar de notar esa pérdida tan alarmante.

De igual modo, podéis consultar a vuestro médico de cabecera y quedaros más tranquilas.

 

 

Las mamás recientes notan que el pelo se les cae más después del parto. ¿Por qué sucede y qué remedios existen para solucionarlo?

Los cambios hormonales propios del embarazo y, en particular, el aumento del nivel de estrógenos que circulan en la sangre, pueden dar lugar a un “parón” en la fase normal de pérdida de cabello.
El ciclo de crecimiento del pelo podría decirse que es circular. Es decir, mientras pelos nuevos nacen,  otros caen, de manera que, aunque el pelo caiga, nunca notas que tu melena empobrece.Cuando estás embarazada, el aumento de estrógenos paraliza el proceso de caída de cabello. Pero, sigue naciendo cabello nuevo, más fuerte y con más brillo. Por eso, muchas embarazadas notan que, durante su gestación, su pelo crece más y más sano.Después del parto, los estrógenos vuelven a la normalidad y disminuyen. El ciclo de crecimiento del cabello vuelve a la normalidad. Pero, antes, debe reajustarse perdiendo todo el cabello que, durante el embarazo, se ha ido acumulando.  Por eso, es muy común sufrir una caída de cabello en el postparto.
Después del parto, se necesitan unos seis meses para que el ciclo vital del cabello recupere su ritmo habitual, que alterna las fases de recambio (caída) con las fases de crecimiento.Por lo que respecta a los complementos alimenticios de vitaminas y minerales específicos para evitar la caída del cabello, es cierto que pueden atenuar la caída del pelo en parte, pero no pueden evitarla por completo a corto plazo.

Sólo si el pelo se sigue cayendo a partir de los seis meses, se puede realizar un análisis de sangre para comprobar el funcionamiento de la tiroides. Mientras tanto, se puede seguir una dieta variada y equilibrada, introduciendo carne, pescado y mucha verdura. En estos alimentos, hay sustancias que favorecen y refuerzan la actividad del bulbo pilífero, del que depende el nacimiento del cabello nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: