Duración lactancia

Sabias qué el 25% de las mamás dan el pecho hasta los seis meses? 

Según los expertos, las tasas de lactancia materna en España dejan mucho que desear. Aunque el 76% de las mamás dan el pecho en exclusiva cuando salen del hospital, tres meses después esta cifra cae al 44% y se reduce hasta el 25% a los seis meses de vida del niño. La vuelta al trabajo, la falta de información y la disminución de la cantidad de leche son los principales motivos que alegan las mamás para dejar de dar el pecho. (Fuente: Mibebeyyo)

Los expertos coinciden en señalar la importancia de llevar a cabo una serie de medidas para mejorar las cifras de lactancia materna en nuestro país, como realizar campañas dirigidas a los padres para promover las tomas al pecho y reducir el abandono precoz.

La leche materna es el mejor alimento que se le puede dar al bebe. La Organización Mundial de la salud, aconseja que la lactancia materna sea exclusiva hasta los seis meses de vida del niño y que posteriormente , se mantenga combinada con otros alimentos hasta al menos los dos años.

Además cada vez se dispone de más mecanismos que facilitan prolongar la lactancia materna tales como sacaleches y un sinfín de de tipos de botes para almacenar leche.

6 Respuestas a “Duración lactancia

  1. Si la ons recomienda hasta los dos años y en mi país la ley dice q tienes permiso lo que dure la lactancia pero no especifica cuanto dura… es de entenderse que minimo hasta lis dis años no? O ya depende de como lo interprete cada empresa?

  2. Yo he vivido como vosotras la experiencia de incorporarme al trabajo después de la baja por maternidad con mi hijo mayor que ahora tiene tres años, en aquel momento tenía casi cinco meses, deje leche congelada que llevaba a mi madre cada mañana cuando le dejaba al niño y aprovechando la hora de lactancia que tenía partida en entrar media hora más tarde (con el jefe de morros si me pasaba unos minutos) y salir media hora antes (nunca pude, como mucho 10 o 15 minutos o me tenía que quedar a la hora de salida normal). Además intentando sacarme leche cuando podía (cuando mis compañeros bajaban a desayunar y yo me quedaba en el único baño para todos-único retrete para doce personas), soló pude unas pocas veces cuando no tuve reuniones o no me encontraba en alguna salida a campo. Por no hablar de la conservación y transporte de la leche….Ahora que he vuelto a ser madre y me voy a incorporar no pienso gastar energía, agrupare mis horas y le daré a mi hijo como hice con el mayor antes de entrar y a la salida del trabajo y en casa toda la leche materna que el quiera, pero cuando este en casa de mi madre o suegra que tome leche preparada, ya que no me es posible . Además como sabéis la leche materna cambia y evoluciona como alimento, cambia su composición, densidad, etc…No es la misma leche la que produce el pecho con un mes la que la que producimos con seis meses, ni siquiera la misma toma tiene el mismo aporte alimenticio por eso es importante que el niño vacíe bien el pecho, no solo para que el pecho siga produciendo. Así que expertos pedir al Gobierno que amplíe la baja por maternidad, ya que es la mejor manera de alimentar a nuestros bebes.

    • Vaya que si!! Eso tendrían que hacer pero mientras tanto aquí estamos ingeniando para alimentar a nuestros peques! Yo me incorporé y conseguí darle hasta los seis meses lme ahora con un año toma teta cuando yo estoy sino preparada y ac! Me ha gustado conoceebtu experiencia! Gracias por comentar!!!

Responder

