Al agua patos

Sabías que… el ahogamiento en piscinas es la 2ª causa de mortalidad infantil por accidente?

Hace unos años, mi cuñada me dijo: ven a ver nadar a la nena! Fui y pensé, no vuelvo más!!! Se atragantaba, tosía, miraba a la ventana con cara de pena,… menudo sufrimiento de clase de natación.

Ahora la veo cual pececillo en el mar y pienso: benditas clases de natación. A parte de la seguridad que les da a los niños en el agua, es la tranquilidad que le da al resto.

Por supuesto, tienes que seguir vigilándolos aunque sepan nadar pero no es lo mismo ver como tu hijo se zambulle, chapotea, bucea, hace el pino,… que tener a un niño colgado del cuello porque no quiere soltarse. Además en caso de accidente, el niño sabrá cómo defenderse y como actuar.

Yo nací cerca del mar. Toda mi vida he estado acostumbrada a bañarme sin miedo pero con respeto. El respeto que me han transmitido mis padres. Enseñémosles a nuestros hijos a disfrutar del agua.

Así que… al agua patos!!!!

Anuncios

Una respuesta a “Al agua patos

  1. Cuanta razón llevas! Los niñ@s deben saber disfrutar del agua pero respetándola! No tener miedo no significa que no haya peligros! Como madre me parece fundamental que aprenda a nadar, aunque por el momento, nos toca bañarnos con el! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s