Barefoot: PIES DESCALZOS

1200402199_f¿Sabes lo qué es un Barefoot?

Son  personas que un día deciden quitarse los zapatos sin contemplaciones y no volver a usarlos.

Da igual si caminan por centros comerciales, calles o montes ya que ellos defienden esta práctica como una forma de libertad, un modo de sentir la vida percibiendo de forma directa todo lo que nos rodea en nuestro entorno a través de sus pies.

Al hilo de esto, hace cosa de un mes que mi hijo encontró un gran tesoro: se descubrió los pies. Los coge, los mira, se los chupa y se tambalea hacía los lados simulando una campana.

Pues bien, acabo de leer que está demostrado que calzar precozmente a los bebés a los niños puede afectar negativamente a su desarrollo y que, por el contrario, los niños descalzos desarrollan mejor su inteligencia incluso aseguran que son más felices. El estudio se llama “Podología preventiva: niños descalzos igual a niños más inteligentes”

 En él nos habla de la tendencia creciente de calzar a los niños precozmente, incluso antes de que anden y los inconvenientes que esto conlleva con respecto a la maduración del sistema nervioso. Se describen los pies como un medio para poder interactuar con el medio físico y como una forma de desarrollar las necesidades de aprendizaje.

Quizá lo de ser un barefoot pueda ser un poco extremista pero me hace tanta gracia ver a mi pequeño con los pies en la mano moviéndose de lado a lado que quizá lo convierta en uno de ellos.

Una respuesta a “Barefoot: PIES DESCALZOS

  1. Andar descalzos es lo natural, mi nena y yo vamos por casa decsalzas siempre que podemos. Ella empezó a caminar antes d los 10 meses y mi familia empezó a meterme miedo diciéndome que tenia que quitarle los patucos y ponerle zapato cerrado y con el tobillo lo más sujeto posible… Cómo madre primeriza e influenciable me asusté!! Pero después de buscar información llegué a la conclusión de que lo natural es siempre lo mejor
    😉

Deja un comentario