Leche paterna con p de p…adre

¿Sabías que los hombres también pueden dar de mamar?

Tanto hombres como mujeres tenemos las mismas glándulas productoras y si se dan ciertas circunstancias, el amamantar se hace posible. Algunas de ellas son:

  • Desarrollo patología llamada prolactinoma que es un tumor benigno que estimula la secreción de leche por la activación de la hormona prolactina
  • Exposición a estrógenos, andrógenos que son hormonas que libera la mujer durante el embarazo
  • Exposición a ciertos medicamentos (para tratar cáncer de próstata, tranquilizantes, antipsicóticos,…)
  • Desequilibrios hormonales en la pubertad o vejez
  • Desnutrición o estrés  que pueden causar trastornos en la glándula hipófisis reguladora de la producción de hormonas

Los estudios que hay al respecto revelan que la cantidad que se genera no es la misma y que realmente, no se conocen los efectos que esa leche puede llegar a tener sobre el bebé ya que se trata de casos insólitos.

El periódico de Sri Lanka que  “The Mercury”, cuenta el caso de un padre que amamantó a sus dos hijas tras la pérdida de su mujer. Sus hijas rechazaban la alimentación artificial y se vio tan desesperado que probó y no me quiero imaginar su cara al darse cuenta de que estaba segregando leche.

hombre-amamantando

Otra historia conmovedora habla de un soldado que durante la guerra de Bosnia, vio morir a una mujer que acababa de tener un bebé. Cogió al bebé en brazos y se lo puso por debajo de la camisa, el bebé por instinto, empezó a succionar y cuando al cabo de varios días entregó al pequeño a las autoridades, comprobó que había generado leche.

Además, el diseñador Ronnie Osterberg, ya ha hecho eco de esta posibilidad y ha creado una camisa para padres lactantes.

padre

La igualdad esta cada vez más cerca…

Anuncios

3 Respuestas a “Leche paterna con p de p…adre

    • la verdad es que eso fue lo primero que pensé yo!!!!! jajajaj estaría genial poder compartir esos momentos… y que al día siguiente no te preguntasen, a pero qué has dormido mal???!

      • Jajaja es verdad!!! Yo reconozco que, aunque sea yo la que se despierta y amamanta, mi marido se despierta (sin querer, eso si) y es él el que sale a trabajar con ojeras… 😱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s