Así suena un cachete: paf

ruidos._

“Debemos fomentar la lectura en nuestros hijos desde que son pequeños” eso es algo que todos sabemos.

Leer es cultura y es una forma de aprender a conocer el mundo, de abrir las puertas a la imaginación e incluso de volar.

Pero ojo, no es oro todo lo que reluce. Hay muchas editoriales que, a día de hoy, editan, publicitan y comercializan libros infantiles pero…¿Qué filtro aplican? ¿Quién valida esos contenidos?

Hace poco hablábamos de un libro de chistes para niños completamente misógino que recogía verdaderas perlas  como por ejemplo, comparar a la mujer con una babosa.

El libro de los ruidos ilustra desde, cómo suena el ruido de papá mandando callar hasta el ruido de una pistola al ser disparada. Se me ocurren miles de sonidos que podían estar recogidos en ese libro como por ejemplo, el sonido del mar, el sonido de una tormenta, el sonido del viento,… ruidos que de una forma educativa y didáctica, pueden ayudar a los más pequeños a conocer su entorno.

ruidossssViendo todo esto, tengo una cosa clara, si las editoriales no aplican el filtro, yo lo haré. Y vosotros?

Anuncios

2 Respuestas a “Así suena un cachete: paf

  1. Mira que hay sonidos en el universo además de lo que hacen los animalitos! El sonido de las hojas, del agua, mil cosas más que hablar de pistolas y sobretodo de cachetes!!
    Totalmente de acuerdo! Nosotros tenemos que ser el filtro de lo que leen y lo que ven nuestros hijos hasta que tengan una edad en la que puedan discernir por sí mismos. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s