Nobel de la Paz para la Infancia

Este año los galardonados con el Premio Nobel de la Paz han sido la paquistaní Malala Yousafzai y el activista indio Kailash Satyarthi. “por su lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación”

De las 278 propuestas enviadas, ellos han sido los ganadores. Un pequeño paso dentro de una gran batalla!

malala-lMalala acaba de cumplir los 17 años y desde que tenía 11, ha estado escribiendo un diario en el que contaba cómo era la vida bajo el control de los extremistas y que se difundía en la web de la BBC en urdu. En su diario contaba coo las restricciones iban en aumento hasta que al final, no habían escuelas de niñas. Además impartía charlas y conferencias en escuelas de todo el país reclamando el derecho de escolarización de las mujeres. Sus movimientos no fueron bien vistos por los extremistas y, tras varias amenazas, fue disparada en la cabeza en 2012. Una luchadora nata que ha conseguido recuperarse y que sigue luchando por el derecho de educación de las niñas. Acaba de sacar una versión infantil de su libro Yo soy Malala (poner link a amazon para comprarlo)

KailashSatyarthi-200Kailash, siguiendo al líder indio Gandhi ha lanzado de forma pacífica varias campañas de protesta basadas en la explotación laboral que sufren los niños por parte de las multinacionales. Además, ha contribuido al desarrollo de importantes convenciones internacionales sobre los derechos de los niños”. Lleva 28 años luchando por conseguir la erradicación de la esclavitud infantil y ya ha conseguido liberar a más de 80.000 niños de entre 5 y 12 años en más de 160 países a través de la organización Global March, la cual lidera.  

Anuncios

2 Respuestas a “Nobel de la Paz para la Infancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s