Ojo por ojo…

unnamed… y al final nos quedaremos ciegos!!!

El pasado viernes, una madre enganchó a la profesora de su hijo del pelo y la arrastró hasta que el resto de madres consiguieron que la soltara.

El hijo de esta señora, había sido expulsado del colegio 5 días por morder a la profesora pero aun así, lo llevo al colegio. Cuando le explicaron a la mujer que estaba expulsado y que no podía entrar, ella espero a que saliera la profesora para agredirla.

En este caso, la madre también ha denunciado a la profesora por malos tratos y personalmente, no me decanto por una ni por otra pero si la solución a la violencia es más violencia, mal vamos.

Qué lección ha aprendido el niño de 5 años en este caso? Qué valores se le han transmitido? Qué sentimientos ha generado en él esta situación?  Todos los opuestos a los que se recogen en el modelo de crianza respetuosa.

Este pequeño ha visto como la supuesta agresión de la profesora se ha solucionado con una agresión por parte de su madre. Cómo solucionará él sus problemas? Pues claramente, usando la violencia.

Escuchar este tipo de noticias me hacen pensar mucho. Realmente, lo que somos hoy esta basado en fundado en lo que fuimos ayer, en lo que vimos y escuchamos ayer.

En estos casos, la frase esta de Estoy creando un monstruo, se cumple literalmente.

¿Quieres leer la noticia completa? Pincha aquí

Anuncios

4 Respuestas a “Ojo por ojo…

  1. Hombre, yo creo que en este caso la culpa es claramente de la madre… Antes que ir a agredir a una profe, habla con ella para ver qué sucedió, y si tu hijo, por la razón que sea, ha pegado un mordisco a la profesora (o en otros casos, a compañeros) tendrá que saber que algunos actos tienen consecuencias…
    Es más, tú te preguntas cómo solucionará este pequeño sus problemas al ver cómo su madre agredía a la profesora… Yo voy más allá, quizás el problema es que el niño agredió a la profesora porque en su entorno familiar sea algo habitual, como demuestra la madre posteriormente…

    • eso es!!! lo mas seguro es que el niño este acostumbrado a verlo en casa y crea que es la forma de solucionar las cosaa y por eso agredió a la profe…

      me parece muy fuerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s