DOU DOU – Muñeco de trapo

rana

¿Habéis usado el Dou dou con vuestros peques? ¿Qué resultado os ha dado?

Hasta hace poco no sabía ni siquiera lo que eran estos muñecos de trapo.

Tengo varios en casa y alguna vez me lo he puesto encima mientras estaba dándole de mamar al peque pero después cuando se lo he dado a él, no he notado que le tenga un especial cariño ni nada por el estilo.

Me he fijado que hay gente que los utiliza incluso para dormir a los pequeños poniéndoselos en la cara y hay otros bebes que lo tienen en la mano mientras se duermen.

He leído que generan un vínculo entre la madre y el bebe ya que al estar impregnado del olor de la mama, cuando ella se ausenta, el bebe no lo nota tanto y se tranquiliza con el muñeco.

Contadme vuestra experiencia!!!

 

15 Respuestas a “DOU DOU – Muñeco de trapo

  1. Pingback: Calmar llanto | Mi Mamá es Primeriza·

  2. Nosotros tuvimos uno con el mayor y le vino de perlas para rechupetearlo cuando le estaban saliendo los dientes… iba con él a todas partes. En cambio, la pequeña ni caso… sería que me tenía muy a mano… jejejeje

  3. Yo no lo descubrí hasta el segundo hijo, jeje… pero oye, él decidió desde el principio q quería otro peluche, y ahí sigue, que para lavarlo y que dé tiempo a secar me las veo y las deseo,jeje… El Dou dou lo probaré ahora con el tercero, a ver qué opina 😉

  4. Te cuento..a mi me regalaron dos. Me decían que era bueno que tuviese un par porque si se acostumbran solo a uno y ese uno se pierde,te la lían. Dormí con el para que cogiese mi olor, se lo ponía en la cuna, en el carro..ni puñetero caso. Un buen día su abuela le regaló un elefante que le dieron con los puntos del mercadona y desde ese día no lo suelta y es su “dou dou”. Así que mi conclusión es que al final usaran de “dou dou” lo que les salga de.. ahí jaja. Está bien que tengan un objeto de apego ya sea un trapo, una manta, un muñeco.. que les calma cuando están nervioso o cuando no está mami. Ahora, que usen los que les damos o no, ya es otra historia 😉

  5. Nunca hemos tenido uno de estos. Antes de nacer el Miniser les veía pero no sabía muy bien cual era su función, y luego, por suerte, nunca necesito de extras para dormir más que tener el estómago lleno. Así que mi experiencia es nula, aunque con todo lo que se ven por ahí supongo que la gente esta encantada con ellos!!

  6. Yo debo decir que con mi primer hija no me resulto, y eso que tenía unos cuantos, pero lo que si fue una gran idea fue ponerle un camisón mío en su cuna, será que sentía mi olor? Fue mágico! Dormía con eso como “peluche” . Buen comienzo de semanas para tod@s!

Responder

