En mi casa, los Reyes Magos existen

vector_reyes_magos12¿Tú crees que los Reyes Magos existen?

Ya he leído varios artículos que razonan sobre el hecho de que decirles a los pequeños que Papa Noel, los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez existen es una forma de engañarlos.

Todavía me acuerdo de cuando era pequeña y en mi casa el día de Reyes Magos nos levantábamos bien temprano para ver que habían traído. La puerta del comedor estaba cerrada y dentro estaban los regalos. Cuando ya estábamos todos juntos, abríamos la puerta y corríamos a abrirlos. Recuerdo la esencia de esos momentos, recuerdo mi alegría e ilusión mientras abría los paquetes que tenían mi nombre escrito.

Cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que los años habían pasado, y que la ilusión que manteníamos en casa era la misma. Me atrevería a decir que incluso más porque de nuevo, volvían a haber pequeños que llenaban de magia ese momento.

Creéis que realmente decirles a los niños que estas figuras son reales va a perjudicarles? Creéis que les puede generar algún trauma no saber la verdad hasta que ellos la descubran o se la descubran? Creo que estamos llevando las cosas a límites insospechables, límites de los que, ni siquiera nosotros, somos conscientes. Son niños. Niños con ganas de hacer cosas, de aprender, de mancharse, de ilusionarse,… dejémosles disfrutar de esos momentos, sin más.

 A mí me sigue haciendo ilusión el día de Reyes y por muy tristes o raras que puedan llegar a ser las navidades, cada momento es único y hay que saber disfrutar y saborear cada segundo que nos da la vida.

Yo vivo el presente y en mi presente, los Reyes Magos existen.

36 Respuestas a “En mi casa, los Reyes Magos existen

  1. En mi casa también… existen y existirán durante un tiempo… es más… incluso antes de tener una nueva remesa de niños en mi casa seguíamos poniendo los zapatos a pesar de saber que los reyes eran los padres..jejejeje.. nos hacía ilusión. Así que.. ¿por qué no disfrutar de la magia e inocencia de creer en lo mágico? yo por lo menos no se lo voy a quitar

  2. Nosotros somos muy de Reyes Magos, ademas tanto en la familia del Papa como en la mia hemos seguido con la tradicion aun cuando ya eramos mayores y no habia niños. Asi que ahora que está Valkiria, es infinitamente mejor, no se si lo disfrutará mas ella o nosotros, jejeje. Y de traumas nada, si no cuanta gente de nuestra generacion tendria que estar traumada! No hay que sacar las cosas de quicio!
    Besos!

  3. A mi me encanta la magia de los Reyes Magos. Es verdad que cuando te enteras, yo en mi caso recuerdo ese día perfectamente, te decepcionas. Pero todos los años de emoción de pensar que van a venir los Reyes Magos en persona a tu casa, a mi me encanta.
    En mi casa de hecho dejamos comida y bebida para los Reyes y para los camellos y mis hijos alucinan al día siguiente cuando ven que se lo han zampado todo.

  4. De pequeña en casa la navidad era increíble, somos 4 hermanos así que el árbol estaba lleno de regalos, pero además mi padre se esforzaba mucho y nos llenaba nuestros cuartos de globos. Cuando nos despertábamos el día de reyes en nuestro cuarto ni se veía el suelo de tanto globo y después llegábamos todos al salón y estaba todo lleno de regalos. Ahora que todos somos mayores y ya empieza a haber sobrinos y nietos… se hace absolutamente lo mismo con ellos y casi lo disfruto más ahora viendo sus caras de ilusión.

  5. Mi hijo tiene 9 años y aunque ya sospecha desde el año pasado -amigos y compañeros ya se lo han dicho- , él no acaba de creérselo y yo sé que le entristecerá saber la verdad, así que no pienso despejarlo hasta que él insista. Son tiempos de magia, porqué querer apagarla?

  6. Pero quién es el desalmado que no quiere que los niños crean en los Reyes Magos?? Ya es sacar las cosas de quicio, nadie se ha traumatizado por enterarse de la verdad pasados unos años, y es que si les quitamos la magia, la ilusión, la inocencia de creer en seres mágicos que clase de niños estamos educando. En mi casa siempre han existido los Reyes, el Ratoncito y lo que haga falta. Es más, ahora vuelve a haber niños pequeños pero durante la época en que todos éramos adultos lo seguíamos celebrando como pequeñajos. Viva la magia de la inocencia!!

  7. Yo también pienso que para los niños es muy bonito vivir la ilusión y la inocencia de creer en los Reyes Magos, por qué vamos a robárselo? A medida que crezcan ya verán cómo es la realidad, pero mientras son pequeños que disfruten de esta magia que dura tan pocos años. A nosotros también nos siguen haciendo ilusión los reyes, y ahora que lo vivimos con los peques de nuevo, todavía más!

  8. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa » Archivo del weblog Blogs de papás y mamás: preparando la Navidad, diferencias entre embarazos y más - Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa·

  9. Pingback: Blogs de papás y mamás: preparando la Navidad, diferencias entre embarazos y más | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo·

  10. Pingback: preparando la Navidad, diferencias entre embarazos y más - Ventiao·

  11. Pingback: Papá, los Reyes Magos existen? | Segundos Pasos·

  12. Pingback: Baltasar destiñe | Segundos Pasos·

Responder

