Es Navidad pero…Sabias qué?

15580176-rudolph-reno-nariz-roja-mirada-de-papa-noel¿Por qué ponemos el árbol? ¿Por qué compramos regalos? ¿Por qué suenan villancicos en las calles? Son muchas las preguntas y pocas las respuestas así que os intento resolver algunas de ellas.

 

Sabias qué…

  1. En japonés, la Navidad se nombra “KURISUMASU”
  2. El muñeco de nieve más grande del mundo mide 6 metros y fue construido por Bob Mann, un hombre que vive en Canadá y lo construyó en su casa.
  3. En algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y está arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento. Cuentan que esta leyenda de la Befana se originó en Italia. Y se regalan también brujitas con escobas para las Fiestas.
  4. Los colores rojo y verde están relacionados con Jesucristo. El rojo simboliza la sangre que derramó Cristo durante su crucifixión, mientras que el verde hace alusión a la esperanza de vida eterna que es posible gracias a su sacrificio
  5. El villancico o canto navideño tiene sus orígenes en el siglo XV, en España y Portugal. Eran originalmente canciones paganas de origen popular; no fue sino hasta el siglo XVIII cuando comenzaron a cantarse en iglesias y asociarse con la Navidad.
  6. El árbol de Navidad surgió en el continente europeo y guarda una relación estrecha con el cristianismo. Los antiguos germanos adornaban las ramas verdes con luces para ahuyentar a los espíritus malvados y colocaban frutos sobre ellas para honrar a sus dioses.
  7. El árbol más caro del mundo se encuentra en Abu Dhabi, en el lujoso hotel Emirates Palace. Decorado con piedras preciosas, tiene un valor de más de 11 millones de dólares.307847
  8. Rodolfo o Rudolph fue creado por la desaparecida Montgomery Ward, una cadena de tiendas estadounidense, a finales de los años 30 para una promoción navideña.
  9. La tradición del Árbol de Navidad nació en Alemania durante la primera mitad del siglo VIII. Después, Martín Lutero inventó lo de adornarlo con velas encendidas. Las primeras luces eléctricas en los árboles navideños datan del año 1895
  10. En Suecia se mantiene el arbolito adornado y con luces hasta 20 días después de la celebración de Navidad.
  11. El pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo habían hecho probar al conquistador Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España. En México lo llamaban guajolote.
  12. En la India, sólo un pequeño porcentaje (un tres por ciento) celebra la Navidad. Pero los cristianos allí suman alrededor de veinte millones.

Y ya por último os dejo el enlace a un monólogo en forma de villancico 🙂

Anuncios

20 Respuestas a “Es Navidad pero…Sabias qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s