¿Qué se esconde detrás de la Flor de Navidad?

550PX-~1 La Flor de Navidad o Flor de Pascua es de la familia Euphorbia y su nombre científico es Euphorbia pulcherrima que sea dicho, a mí el nombre me suena mal pero resulta que pucherrima significa “la más bella”. 

Esta planta de grandes flores rojas posee grandes propiedades y según afirman, una de ellas está directamente relacionada con la lactancia materna… a ver qué opináis vosotras! 

Como os decía, afirman que tiene múltiples usos. Desde ingrediente de platos exóticos hasta usos medicinales asociados a mejorar “malestares femeninos”.

En el texto que he encontrado habla también de sus cualidades como anticonceptivo, para mejorar la tos, para afecciones del corazón, para casos de paperas y de rabia, vamos… que tener la flor en casa es casi equivalente a tener al boticario en casa. 

asombroPero qué es lo que me ha llamado la atención? La siguiente frase:

“Su aplicación por vía oral o externa ayuda a promover la secreción de leche en mujeres embarazadas”

¡¡¡ Madres lactantes, dejad de poneros a los bebés para estimular la producción de leche y compraros, ya mismo, una planta de Navidad !!!

Este ejemplo es exagerado, verdad?  Pues prácticamente a diario, leo en foros consejos que se dan entre madres y que realmente me ponen los pelos de punta. Vale que no somos médicos, vale que no tenemos porque saber las cosas, pero lo que sí que sabemos es discernir entre lo que es coherente y lo que no lo es.

En la red se encuentra la solución a casi todas las dudas que nos surgen pero el problema es que esa solución, suele venir enmascarada en cientos de comentarios que hacen, que la opción válida, pierda validez.

Yo soy la primera en buscar en internet todas las dudas que me surgen pero también soy la primera en preguntar a los especialistas (pediatras, farmacéuticos,…) cuando algo no lo veo claro.

Bueno, me despido de vosotras porque voy a comprar una planta de estas y voy a chupar las hojas, mañana os cuento 🙂

Anuncios

12 Respuestas a “¿Qué se esconde detrás de la Flor de Navidad?

  1. Pues sinceramente es que estas cosas me dan repelux. De verdad alguien va a probar a comerse una hoja para tener mas leche, puff yo no lo haría, jejejejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s