La placenta, esa gran desconocida

 La placenta es un órgano presente en los mamíferos y que relaciona estrechamente al bebé con su madre, satisfaciendo todas las necesidades de respiración, nutrición y excreción del feto durante su desarrollo.

Pero, ¿conoces todo lo que se puede llegar a hacer con la placenta? Os voy a presentar tres usos “diferentes” de la placenta.

  1. Impresión de la placenta. Os presento un DIY original y diferente.7614702_orig
  1. Placentofagia. Comerse la placenta. Afirman que tiene beneficios sobre todo para mejorar el postparto (mejora el estado mental, reduce el estrés postparto, favorece la lactnacia materna porque contiene oxitocina,…). NO OS PERDAIS LA RECETA DEL BATIDO DE PLACENTA8840462
  2. El arte de la placenta: La artista ecuatoriana Alexandra Cedeño convierte la placenta en objetos y obras de arte. Presenta exposiciones en todo el mundo.efe819000

También se puede usar como abono, se puede tomar en cápsulas,… un sinfin de utilidades!!!

¿Os convence alguno de sus “otros” usos? ¿Habéis comido o usado la placenta para otros fines?

22 Respuestas a “La placenta, esa gran desconocida

    • La verdad es que eso tampoco lo sé. Yo tampoco me lo planteo pero reconozco que me ha parecido super curioso. En la red hay infinidad de cosas que hacer con ella! Feliz año!

  1. Ufff, a mi da un poco de asquito eso de comerla…. Pero oye que si para abono y otras cosas es buena adelante, en unos 8 meses que cojan la mía,jejejje….

    • jajajajaj tu la donas no? A mi lo de comerla tampoco me convence pero bueno… cada cultura es un mundo! muchos se escandalizan de que aquí comamos cerdo, vaca, caballo,… feliz año!

  2. Se me revuelve un poco el estomago nada mas de pensarlo! Pero supongo que es por cultura, si nos hubiesemos criado comiendo granizado de placenta no nos pareceria mal jaja.

    • Yo opino igual! Nosotros comemos cerdo por ejemplo y hay culturas que lo ven una atrocidad! Es lo que tu dices, no estamos acostumbrados! Las celebrities empiezan a hacerlo ya!!! un abrazo

  3. La impresión de la placenta me parece hasta bonita… ¡pero a mi no me dan un batido de placenta ni arta de vino! prefiero sufrir el peor postparto, volverme loca y todo lo que sea necesario antes de tragarme eso jejejejej

  4. Me da angustia solo de pensar en que se haga.. jaja antes de parir ya lo había leído, pero ni loca! No lo haría nunca! Ole a los que lo hacen.. Menudo par de webs!! jaja Besotes!!

  5. La verdad que no me convence ninguna de las tres utilidades. Me quedo con un mal post parto si hace falta y la placenta q la usen para otras cosas pero conmigo que no cuenten!!

Responder

