Marcando territorio

¡¡¡Recojan las piezas pequeñas, escondan los objetos de decoración, protejan esquinas, enchufes,… : un gusanillo anda suelto y es peligroso!!! 

imagesCACPKOBTDe normal, los animales cuando quieren marcar su territorio, mean en la zona, en este caso, mi gusanillo particular va dejando un reguero de baba en el suelo. Es su forma de colonizar. 

Pues sí, una nueva etapa se abre ante nosotros: el gateo. Inocentes de nosotros compramos unas losetas para el suelo para que jugará en ellas. Y parece que lo ha entendido al revés, es dejarlo en las losetas y sale escopeteado a sentarse en el suelo.

¡¡¡Es que la baba en el suelo de casa se esparce mejor que en las losetas!!! 

gusano-2El gusanillo común (melodía de Felix de la Fuente de fondo) se aproxima a la puerta de la cocina y le dices: “aquí no puedes entrar que estamos cocinando y te puede salpicar”. Él te mira con cara de: “tu prima cómo está?” Y para allá que se dirige con paso firme.

Ya en la puerta, se lo vuelves a decir y te mira con cara de: “sabes que voy a entrar si quiero, y lo sabes!”  imagesCA9F0X8K

Inocentemente lo coges y lo dejas en las losetas. Al dejarlo, el niño esboza una sonrisa. Estamos intentando traducir esa sonrisa y por ahora las afecciones que le hemos otorgado son:

 

  • Tu déjame aquí que ahora salgo yo
  • Será panoli! Se pensará que me voy a quedar aquí
  • Mira mi madre que maja, le encanta verme gatear! 

Entras en la cocina y al girarte oh sorpresa: ya no está!  Así que, tras haber recibido su primera herida de guerra al darse con el pico de la mesa, hemos hecho una necesaria compra de protectores de enchufes y esquinas!!!

Moraleja: En la vida, siempre hay una nueva etapa por empezar.       

Os comparto un monologo de Goyo Giménez para que empecéis el lunes con alegría y con una sonrisa en la cara. Así podéis escuchar la melodía de El Hombre y la Tierra en directo!!!

                                                                                              

30 Respuestas a “Marcando territorio

  1. He dado con tu blog y me quedo por aquí 🙂
    Ayyy que recuerdos! Nosotros le pusimos una alfombra enormeee para que fuera su “habitat” y el tío iba e intentaba ponerse de pie donde no había alfombra y claro, de 4 veces, 3 la cabeza contra el suelo: boonk. Me dolía más a mi que a él.
    Ahora que ya camina por toda la casa y corre, el problema es al revés, yo voy a una habitación, por ejemplo la cocina y quiero que venga conmigo y cuando no viene, malooooo, vete a saber lo que esta haciendo por ahí solo 😦

    • jajajajaj el primer golpe que se dió también creo que me doilo a mi más aunque un buen berrinche se llevo…
      todo son etapas, verdad? cuando ya has superado una, otra diferente,… es lo bonito de la vida en general (cuidado que me pongo transcendental) jajaj

    • jajaj etapa bunker me ha gustado la palabra!!! menos mal que en casa no somos de figuritas. ahora entiendo porque en casa de mi madre y abuela todas las figuritas están metidas en cristaleras bien cerradas!!!!

  2. Jajaja ten cuidado que apunta maneras, después siguen igual de cabezotas pero son más peligrosos. El Peque Mayor no duda en llevarse su taburete a cualquier sitio de la casa y llegar más alto. Y ya le puedes decir lo que sea que por un oído le entra y por el otro le sale.

  3. A mi me apetece mucho que gatee, aunque se que será horrible, jejeje, será tener mil ojos.
    En prepartonos dijeron que los niños no tienen capacidad de concentración, por lo que no había que razonar sino ser firme en el tono de voz. Pero habrá que ver como lo hacemos nosotros,….que miedo!! 🙂

  4. Esta etapa es un sinvivir😄 Peligros a cada paso. Y nosotros pensando que teniamos una casa sencilla y segura… jajaja. de promto tdo está a su alcance y no parará hasta hacerse con ello… Pero es ran divertido verlos como luchan por salirse con la suya. Suerte 😉

  5. y lo que te queda por delante… el gateo al final es la preparación para los mil y un sustos que vienen después… empiezan a andar y… las escaleras lo más divertido del mundo.. para ellos claro porque para nosotras es un sinvivir… un besazo guapísima

  6. Pingback: Las fases de la crianza | Segundos Pasos·

Responder

