Yo era especial

imagesHace un año pensaba que YO ERA ESPECIAL pero ahora tengo claro que no lo soy

Mucho tiempo estudiando, muchas horas de sacrificio,…A ver, no me voy a hacer la victima porque reconozco que mis años en la universidad fueron geniales y al final, hasta me toco irme de erasmus (guiño guiño)!!!

El tiempo fue pasando y conseguí un puesto medio decente en el que parecía que había proyección de futuro.  Viajes y más viajes. Cambio de ciudad y ¿otro cambio de ciudad? Que jaleo! pero aceptaba pensando que todo tiene su recompensa.

descarga¿Qué sucede? Que la recompensa no ha llegado. Que todas esas horas de aeropuertos y estaciones no han sido valorados. Ahora echo la vista atrás y me veo hace un poco más de un año con una barrigota considerable dando vueltas por España con el coche a lo Willy Fog y pienso: que tonta he sido!!!!!!! En ocasiones, antepuse el trabajo a mi salud o a la de mi futuro bebé (presente ahora) pensando que “yo era especial”.

Ahora tengo claro que soy un número de expediente y que no soy especial. Ni soy especial, ni creo que lo sea ya que, encima de no hacer la pelota y de no reírme de chistes machistas, soy una madre que no quiere viajar y que ha pedido jornada compactada.

Molesto. Esta es la conclusión a la que he llegado. Las madres que hacen todo lo posible por conciliar, molestamos. 

 

Continuará… pero todavía no sé cómo!
56 Respuestas a “Yo era especial

  1. Buff porque en España esta tan mal visto la conciliación??? Aunque no lo creamos en cuestiones laborales seguimos siendo un país un poco machista. Miedo tengo a volver a currar después de tener al niño y pedir cambio de horario, lo que voy a tener que luchar por mantener mi puesto de trabajo!!!! Ya veremos en que acaba tu historia. Un bsin.

    • pufff yo mi puesto directamente no lo quiero porque requiere pasar fuera de cada 4 noches a la semana y no lo quiero ni de lejos pero claro… las consecuencias, todavía no las sé!

  2. Ufff! Tema controvertido. Parece como si el hecho de quedarte embarazada tirase por la borda todo lo conseguido anteriormente… O quizás no, y es nuestra mente la que se encarga de hacernos creer tal idea. Yo a las puertas de las 16 semanas de embarazo aún no lo he contado en el curro, tengo pensado contarlo el día 20 de febrero (casi 18 semanas) justo antes de irme una semana de vacaciones. Aunque creo que la he cagado pero bién, el lunes vino mi jefa directa a preguntarme si me ocurría algo, ya que me notaba rara, como apagada desde un poco antes de Navidad, y yo que no sé disimular le dije “¿tanto se nota?”, a lo que ella me miró perpleja, le dije que si, que había un motivo, y ella erre que erre que no era la de antes, siempre risueña, que si me pasaba algo, que me veía mal… Normal cuando he ido a trabajar con unas nauseas y sueños que pa que… Al final se lo dije entre líneas y ella lo captó. Le pedí que de momento no dijese nada, pero sé que mi jefe es muy probable se entere antes de que yo se lo cuente y no me mola nada…y a él menos le va a molar enterarse por otra persona..
    Pero..sabes? Al final lo único y lo que mas me importa es el hij@ que viene…si me quieren echar o fastidiar que les den!

    • yo lo dije enseguida porque tenía una evaluación de desempeño y aproveché para decirlo… casi se enteraron antes ellos que mi familia!!! y desde ese momento, ya les dije que quería cambiar de puesto porque el simple hecho de saber que estaba embarazada, ya había hecho que mis prioridades cambiaran!
      mi consejo (si lo quieres coger), es que te adelantes y se lo digas tú en primera persona porque si se entera por otros, le sentará peor!

  3. Lo siento en verdad, te leo y se de que hablas, solo nos queda ir con la cabeza al frente y tratar de no dejarnos…espero que se solucione mejor para ti 😉

  4. Cuéntanos más, has pedido jornada compactada y no viajar, ¿y te lo han negado? ¿que ha sucedido que sientes que “molestas” a tu empleador?
    Comparto el sentimiento, yo también creía que era especial, y viajaba y me quedaba hasta tarde en la oficina. Por terminar todo en el trabajo, bien documentado y explicado, dejé para más adelante el prepararme para la llegada de mi bebé, por ejemplo perdí la clase donde explicaron cómo pujar, por quedarme hasta tarde en reuniones de “knowledge transfer” con el colega que trajeron de otro país para reemplazarme durante la baja por maternidad. Al final mi bebé llegó 3 semanas adelantado, rompí bolsa y tuve que ir al hospital sin nada listo: ni bolso con ropita, ni su cuarto estaba terminado… ¡todo por terminar los proyectos de la oficina a tiempo! Durante el parto no supe pujar, y al colega al que le enseñé mi trabajo para que fuera mi reemplazo, un par de años más tarde lo han hecho mi jefe.
    ¿Me siento una idiota por haber dado tanto, particularmente durante mi último trimestre del embarazo, sacrificando mi vida personal y hasta poniendo en riesgo a mi bebé que nació prematuro? Rotundo sí.
    ¿Me siento menos especial en el trabajo, porque ya no me consultan tanto como antes ni me dan proyectos interesantes? Definitivamente.
    ¿Qué podemos hacer? Hablar del tema, y tú lo has comenzado. Ansiosa por ver como continúa tu historia.

    • muchísimas gracias por contarme lo que te sucede a ti. En mi caso en algo similar. Por ahora, no viajo (es cierto que trabajaba en un proyecto que ha terminado) y la jornada compactada me la han concedido pero me encuentro “en tierra de nadie” haciendo el trabajo que no quieren hacer los otros sin roles ni responsabilidades asignados. Me siento tonta como tu dices!!! el siguiente paso es reubicarme o despedirme… a ver que pasa!

  5. No puedo estar más tristemente de acuerdo… lo digo por mi experiencia, pero también por la de mi propia hermana que lo ha sufrido a lo bestia y mucha otra gente que conozco… nunca seremos igual. Te estás casando y ya te miran con recelo por si te quedas embarazada y ‘se la lías’. Luego, por si tienes un segundo pronto… vamos, que al final va a tener razón aquella de que lo mejor era contratar a mujeres ya en plena menopausia… ASCO

  6. Desde que salió en la tele la mujer aquella que dijo que no contrataría mujeres en edad fértil, me di cuenta que en este país si quieres ser madre, no puedes triunfar en el ámbito la laboral. Así de claro, porque no ponen las cosas fáciles, y si intentas pedir algo para que lo sea, lo haces con miedo, porque sabes que pueden despedirte…es una verguenza!! Yo no he trabajado todavía de manera fija, he estado en mil sitios y siempre contratos temporales, para compaginarlos mientras acababa la carrera, y por suerte ahora podré dedicarme 100% al bebe al menos en sus 2-3 primeros años, pero gracias a que mi chico si tiene esa estabilidad que yo no encontré. Pero no todo el mundo tiene esa suerte, y entonces q?? No facilitan nada, creo que solo te dan dos opciones, o quieres ser madre o quieres trabajar….

    • sin duda es lo mejor que puedes hacer! dedicarte a tu pequeño y disfrutar de él! este tiempo nadie te lo va a devolver… hace poco le dediqué un post a está mujer (Mónica Alvarez)… que gran mujer!

      • La verdad es que estoy muy contenta de poder hacerlo así. Eso no quita que en un futuro me ponga a trabajar, que lo mío me ha costado la carrera y habrá que amortizarla.

  7. Primero que nada, sí eres especial. Otra cosa es que trabajes con unos capullos que se crean que ser especial es trabajar y no tener vida.
    Yo ahora estoy muy mosqueada con este tema, hace un año me llamaron de una empresa para que los ayudara a presentarse a una licitacion y si salia me contrataban. Pues lo hice y les dieron la licitaciones, cabe destacar que ellos no sabian una mierda del tema y si no fuera por mi no ganaban la licitacion.
    Pues nada, la licitacion se ha atrasado y me han llamado para empezar en marzo, cuando les dije que estaba embarazada les tenian que ver las caras! De verdad, que capullos!
    Les dije que por si o por no, me llamaran, porque tengo otra cosa y tengo que contestar ya. Pues todavia estoy esperando…
    En fin, así es el mercado laboral en España, una mierda!

    • sin duda una mierda! la verdad es que tienes razón por supuesto que soy especial!!! estamos rodeados de capullos…y por mi experiencia te digo que yo, estoy rodeada de “capullas” que es lo que más me molesta de todo

  8. Pues yo si creo que eres especial. Todas tenemos algo de especial y no por ser una superwoman que puede con todo y encima esta perfectísima, no, eres especial porque eres humana, cometes errores, te das cuenta e intentas solucionarlos… un besazo guapísima

  9. Jo que dificil todo….ánimo yo me encuentro en un momento complicado de viajes y traslados de zonas de trabajo y también pienso a veces de qué ha servido tanto esfuerzo…..suerte y que todo mejore lo que se pueda

  10. Claro que eres especial! Y tanto!!!! Algún día alguien se dará cuenta de lo especial que eres (no en el trabajo, que hoy tenemos y mañana no. Que hoy te alaban y mañana te machacan…) y por ese alguien que será una persona de “provecho” TODO habrá merecido la pena!!!! Eso sí que es especial!!!!!
    Bs y adelante con el trabajo!!!!! 🙂

  11. Están muy equivocados, no solo eres especial, eres muy especial y quien no lo vea asi es que es tonto.
    Yo creía que estos problemas ya estaban superados, que era cosa de hace unos años, de cuando mis niños eran pequeños, que ahora ya todas o casi todas las empresas tenían proyectos para la conciliación, pero veo que estaba muy equivocada, que este problema esta a la orden del día y la verdad, siento pena…
    Cuéntanos lo que pase, que quedamos sobre ascuas…
    Besotes

  12. Ánimo guapa!!! Lo importante es la salud y el bebé, lo demás es sceundario,,, por desgracia en este país, hay que sacrificar, casi todas lo hemos vivido pero ninguna nos arrepentimos de la decisión!!!

  13. No digas eso, tu eres especial y de bien seguro que tu recompensa llegará! Espero que te concedan la jornada compacta, yo también la pedí, me la concedieron y es lo mejor que he echo!!!

  14. Aún queda mucho por avanzar en la sociedad, tanto hombres como mujeres.
    Un conocido (hombre) ha pedido reducción de jornada por cuidado de sus hijos y al ser funcionario no le han echado pero sólo le ha faltado que lo abuchearan (tanto compañeros como compañeras) pero a sus compañeras de trabajo nadie les dice nada.
    Aún queda mucho!!

      • Yo además de como derecho (que obviamente también)
        Es que tengo la sensación de que se nos exige el doble que a nuestras madres o abuelas.
        Perfecta en casa, perfecta en el trabajo (mientras asciendes obviamente 😛 ) y tipazo. A lo mejor esto es exageración de la tv, pero algo cala en la sociedad.
        Y es que los hombres también pueden disfrutar la maternidad, y la reducción de jornada.
        Creo que en la “sociedad perfecta”, pasado un tiempo de recuperación parto, se debería elegir quien disfruta maternidad en función de cada pareja (su trabajo, el sueldo,el puesto…) que actualmente está en la ley pero no en la realidad social.

  15. Nos queda mucho para avanzar en esto. Yo tuve a mis niños y no he solicitado reducción porque mi chico tiene buen horario pero si no, no se que habría sido de mi y mira que me siento muy desarrollada y afortunada en mi puesto. Espero que a todos OS vaya bien y segundos pasos, ya nos contaras

  16. mucho ánimo. Yo trabajé hasta el día antes del parto, y a veces también me reconcome, pero en parte he tenido suerte que me lo llevo al trabajo aunque no sea lo ideal. Mucha suerte, espero tener noticias mejores 🙂

  17. El tema conciliación es una asignatura pendiente todavía en España, y no creo que se solucione pronto, o al menos no creo que esa solución nos pille a nosotras… Mucho animo! Y no te sientas mal, tu hiciste lo que creíste oportuno en ese momento, igual que ahora lo estás haciendo dedicando más tiempo a tu bebé.
    Besos guapa!

  18. ¿Como que no eres especial? Por supuesto que lo eres, otra ocas es que los ciegos no vean, eso es oro cantar. Y si fuiste una trabajadora entregada, entusiasta y comprometida es porque eres una persona con esos mismos valores, y porlo tento sigues siendo coherente a ellos. ¡Animo! entre todos, poco a poco podemos y lograremos una meternidad/paternidad mejor

  19. Pingback: Mamá que pretende conciliar | Segundos Pasos·

Responder

