Libros recomendados para mamás y embarazadas

descarga (1)

Una de las mejores ayudas que podemos tener es sin duda, un buen libro.

Desde que me quedé embarazada, es tanta la curiosidad que he sentido por todo lo referente al embarazo, cuidado del bebe, lactancia,… que he intentado ir leyendo toda aquella revista, libro,… que se ponía a mi alcance.

En muchas las ocasiones leyendo, me ha venido a la cabeza lo siguiente:

  1. ¿De verdad hace falta escribir esto?
  2. ¿Me lo está diciendo en serio?

Por el contrario, hay libros que simplemente leyendo la primera frase ya sabes que te van a enganchar. Libros que defienden un estilo de crianza propio y que te ayudan a conseguirlo. En definitiva, libros que te invitan a quedarte y a saborear cada palabra.

Os voy a hacer un resumen de estos libros  para que, cuando estéis delante de la estantería de la librería eligiendo libros, sepáis cual coger!

  1. Un regalo para toda la vida de Carlos González
  2. Bésame mucho de Carlos González
  3. Dormir sin lagrimas de Rose Jove
  4. La Crianza Feliz de Rosa Jove
  5. Colecho de Dr. Sears
  6. Lo que no es la Crianza con Apego de Dr. Sears
  7. El concepto Continuum de Jean Liedloff
  8. La maternidad y el encuentro con la propia sombra de Laura Gutman
  9. Aprender a educar de Naomi aldort
  10. Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen de Adele Faber y Elaine Mazlish
  11. Todos los niños pueden ser Einstein  de Fernando Alberca de Castro
  12. El poder de las caricias de Adolgo González Papi
  13. Que se puede esperar cuando se está esperando de Arlene Eisenberg

Ya he completado la lista con algunos libros que me habéis ido recomendando ¿Qué otros libros añadirías? ¡Envíamelo y lo añado!

Compra en Amazon todos estos libros

18 Respuestas a “Libros recomendados para mamás y embarazadas

  1. Buena lista…la anoto….yo estoy detrás de crear mi lista de recomendaciones sobre libros que tratan la infertilidad o cuentan experiencias 🙂

  2. Que buena lista, yo me he leido los libros de Carlos Gonzalez y una amiga me ha regalado un libro precioso que es casi todo fotos, pero es una pasada, se llama “En el vientre materno” es el libro del documental de National Geographic, que si no lo vieron se los recomiendo, es una pasada!

  3. Yo no leí ninguno así que no puedo hacerte ninguna recomendación…Sinceramente, no creo que nadie conozca tan bien a su hijo como una madre, así que sólo me he guiado por la intuición!

Responder

