Por una infancia de besos libres

¡Besos libres para todos!

¡Besos libres para todos!

¡ Por una infancia de besos libres !

Hace un par de semanas escuché hablar de la iniciativa #BesosLibres de Bea del blog Mamá de Dos, nos invitaba a sumarnos hoy al día . Con su iniciativa, pretende concienciar a los padres para que no obliguen a sus hijos a besar a nadie si no quieren.

¿Besos para todos?

La típica frase de: “dale un beso a la tía”  puede acabar convirtiéndose en un momento tenso.

¿Por qué no quiere darle un beso? En estos casos, tenemos dos opciones:

  • Aplicar el método Pantoja: dientes dientes

descarga

  • Aplicar el método Belén Esteban: por mi hija mato!!!descarga (1)

Además tendremos que hacer frente a frases del estilo: “no quiere dar besos porque está enmadrado” “no quiere dar besos porque es muy tímido” cuando en realidad, la única respuesta correcta es que, no quiere darte besos porque no quiere y punto!

 A la hora de dar besos, ponte en su lugar

Últimamente me intento poner en el lugar de mi hijo para entenderlo mejor y en este caso voy a hacer lo mismo. ¿Yo doy besos a todos? ¿Me gusta dar besos a todo el mundo?

¡¡¡ No !!!

Y la gran mayoría de veces lo hago por compromiso. Teniendo en cuenta que hay culturas en las que dar un beso para saludar no está, ni siquiera, bien visto y que los niños no tienen compromisos, ¿Por qué tienen que dar besos si no quieren?

Decir buenos días, ceder el sitio en el autobús, no tirar papeles al suelo,… eso es educación. Desde mi punto de vista, dar besos no tiene nada que ver con estar mejor o peor educado. Dar besos es transmitir cariño, afecto y amor hacía otra persona.

¡¡¡ Los besos no se roban, los besos se dan!!!!

Anuncios

32 Respuestas a “Por una infancia de besos libres

  1. Es que menudo estrés para los niños! Que manía con los besos! Es la típica escena de comida familiar de domingo, llega mami y papi con niño y la tropa de abuelos, tíos y primos se avalancha sobre el nene a pedir besos, a cogerlo, a pellizcar mofletes… Pues yo lo entiendo!! Nene se estresa y se planta! Faltaría más!

    • es que es verdad??? ayer mientras escribía pensaba en la cantidad de veces que he dado besos pensando: menudo asco que mal huele, o huele a tabaco, o pincha,… pero que leches!!!

  2. Lo entiendo perfectamente…, a que niño le gusta que lo aborden besuqueando y achuchando, que yo recuerde no me gustaba nada.
    Incluso ahora de mayor aun me pasa. Cuando te presentan a alguien, sea hombre o mujer, porque tienes que darle dos besos, no los conoces de nada. Donde ha quedado eso de dar la mano.

    • exacto!!!! hay culturas en las que dar dos besos esta mal visto incluso! si no lo conoces, por qué le tienes que dar besos??? me voy a hacer alemana, encajo mejor allí! jjajajaj

  3. Bueno, a mi me han dado mas de un beso robado y tampoco estuvo tan mal… 🙂
    A mi me gusta dar besos y soy muy cariñosa y educo a mi hijo igual. Si no quiere, claro que no lo obligo pero sí que se lo fomento, sobre todo a su familia.
    Y quién no tiene esa tía con bigote que nadie quiere besar? Pero la pobre mujer también merece sus besos como todo el mundo.

  4. Totalmente cierto. Y lo peor, es que a veces los etiquetamos de “antisociales”, por no querer saludar de beso. Cero etiquetas y más respeto a sus decisiones. ¡Saludos!

  5. Pues sí, yo tenga esa pelea constante porque mis hijos son como yo.. poco besucones con los de fuera… y mi marido siempre les dice que den. Al final discutimos pero creo que con toda vuestra ayuda y esta iniciativa voy a ganar la guerra..jejejeje

  6. Si señor. Gran entrada. Además los niños deben saber que se pueden negar y eso se lo tenemos que permitir nosotros. Como bien terminas ka entrada, dar o no un.beso no es tema de educación sino de afecto

  7. Tienes toda la razón del mundo aunque tengo que decir que aunque yo no lo obligo siempre lo animo a que de un besiti. Quizás se deba a mi carácter… De aquí en adelante intentaré respetar más su opinión. Besitos 😉

  8. Pingback: Los besos deben ser libres |·

  9. Pingback: Por un mundo lleno de #BesosLibres | Diario de una mami·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s