Sabor leche materna

¿Pueden estos alimentos afectar al sabor de la leche materna?

El sabor de la leche materna se ve influenciado por la alimentación de la madre

Entonces, ¿puede la leche materna saber a chocolate?

Pues la verdad es que a chocolate exactamente no lo sé pero lo que sí que se ha demostrado es que la alimentación de las mamás afecta al sabor de la leche materna.

Los principales alimentos que dan sabor a la leche son:

  • El ajo
  • La cebolla
  • El puerro
  • La col
  • La alcachofa
  • El pimiento
  • Los espárragos
  • El apio
  • Las especies picantes

Puede ser que después de comer estos alimentos, notemos que nuestro bebé rechaza el pecho.

¿Qué podemos hacer nosotras para no alterar la lactancia con el cambio de sabor de la leche?

Si queremos consumir estos alimentos durante la lactancia, podemos habituar a los pequeños a su sabor comiéndolos durante el embarazo.

Aunque yo también entiendo a los pequeños que pensaran: pudiendo comer chocolate, ¿por qué mi madre como apio?

¿Habéis notado que vuestros hijos rechacen el pecho después de tomar ciertos alimentos? ¿Qué alimentos eran?

22 Respuestas a “Sabor leche materna

  1. He leido antes sobre esto, pero a mi nunca me pasó que rechazara la leche por comer o tomar algo. Tambien dicen que para los colicos, que determinadas comidas pueden darles colicos..tampoco me ha pasado

  2. Yo había leído sobre esto antes de dar a luz, y después no note nada en absoluto. Puede que sea porque, mas o menos, siempre consumo los mismos alimentos. Estaría acostumbrada a su sabor, digo yo, jejeje
    Besos

  3. La verdad es que yo como de todo y nunca he notado que Pegotito rechazara la teta cuando he ingerido estos alimentos. ¿Será un mito, como tantos otros? Porque siempre he escuchado lo de “¡Uy, no comas espárragos, que se te agría la leche!”. Y de agriarse nada. 😉

  4. Pues había escuchado y leído sobre esto pero no recuerdo haya rechazado la teta lo que si es que al consumir ciertos alimentos le provocaban cólicos y gases ( antes de cumplir el año)

Responder

