Efectos secundarios de los grupos de facebook

¿Es bueno participar en muchos grupos de Facebook?

¿Es bueno participar en muchos grupos de Facebook?

Visitar ciertos grupos de Facebook, ¿puede tener efectos secundarios?

¿Será la falta de sueño? ¿Sera el cansancio? Durante el embarazo se me olvidaban las cosas y ahora, a veces, me cuesta hablar.

Además, ahora le doy mil vueltas a todo. Algo ha cambiado en mi vida. La maternidad me ha cambiado por dentro y por fuera.

Me gusta leer libros de crianza, me gusta leer comentarios en la red, me gusta seguir blogs pero últimamente, algo también ha cambiado.

Cada vez me cuesta más leer ciertos grupos y ciertos comentarios y no contestar irónicamente o soltar alguna burrada. Me molesta leer en los comentarios de los grupos de Facebook miles de opiniones y comentarios ridículos y absurdos contando verdaderas banalidades.

¿Por qué al escribir en comentarios de los grupos contamos lo que nos ha pasado a nosotras como si de una experiencia se tuviera que hacer leyenda?

Se ponen en duda muchos comentarios de pediatras, enfermeros y demás, cosa que puedo llegar a entender porque ellos también tienen efectos secundarios (llámese informe doulas o pediatra de Castellón) pero por favor, la gran mayoría de respuestas que se dan, además de largas, son vergonzosas.

Lo sé, me estoy tirando piedras y muchas pero oye, es mi opinión y por eso, he tomado medidas: me voy de los grupos de Facebook que permitan y toleren ciertas cosas, desde mi punto de vista, inadmisibles. Comentarios en contra de la lactancia, comentarios no respetuosos con la infancia, vídeos que me dejan todo el día tocada sentimentalmente,… hacen que pierda tiempo y no me aportan nada.  

¡¡¡ Se puede decir oficialmente que, estoy de limpieza en los grupos de Facebook!!!

Sólo espero que nadie se tome a mal este post. Lo he escrito como crítica constructiva hacía mi misma, que bien sea por el cansancio o por el desconocimiento, me cuestiono cosas tan obvias como que si el bebe duerme mucho rato, puede ser que tenga fiebre. ¿No será que tiene sueño simplemente?

18 Respuestas a “Efectos secundarios de los grupos de facebook

    • sí yo hacia eso pero es que me he dado cuenta de que me empieza a afectar… ayer vi un video que colgaron y estuve todo el día mal por culpa de que se activa sólo en mi facebook y vi un trozo…

  1. Las experiencias de los demás nos pueden orientar, siempre que sean constructivas, claro. Porque hay cada comentario… En muchos sitios parece que se da rienda suelta a la locura o al todo vale, ¿no convendría un poco de selección? Mientras tanto, tendremos que ir cribando nosotr@s…
    Bss

  2. Yo creo que haces bien, estoy de acuerdo contigo en que en los grupos de Facebook a veces se dicen barbaridades pero oye, si no te gustan , eres libre de irte. Yo ya me he ido de un par más que nada porque no me aportaba nada y estoy en alguno que lo que me da es risa y por eso me quedo.

Responder

