Su primer cumpleaños

Su primer cumpleaños

Tal día como hoy, hace un año, mi pequeño tenía 6 escasas horas de vida y hoy, es su primer cumpleaños

cachirulo maño

Cachirulo maño

Estando embarazada de 41 semanas, el pediatra puso fecha para provocarme el parto. El pequeño lo debió oír y pensó: qué me quieren sacar??? Se enfundó su cachirulo de maño y esa misma noche empezó a hacerse de notar.

Os resumo lo que se aconteció en los dos días siguientes: contracciones cada 7-8-10-… minutos y cuando iba al hospital, me decían: “cuando las tengas cada 5 minutos, te vuelves”. Ya a la tercera vez que fuimos, yo era ya la prima de la niña del exorcista e iba dispuesta a encadenarme a una mesa pero no hizo falta. Me pusieron la epidural y tachán tachán… NO ME HIZO EFECTO! Parto natural como la vida misma. 

Aquí es donde saco me quito el sombrero ante las mujeres que quieren sentir el parto y no quieren epidural. Yo si tengo otro pequeño, entraré gritando a los cuatro vientos que me pongan la epidural.

Pues bien, desde ese día, han sido muchísimos los aprendizajes y descubrimientos. Os cuento algunos:

1. La palabra amor incondicional ha cobrado sentido. Da igual que sea moreno o rubio, feo o guapo, alto o bajo,… siempre le voy a querer más que a nada en este mundo.

Al final, después de doce meses con él, le he cogido aprecio al chiquillo 🙂

2. Resistencia al sueño. Hay gente que desarrolla superpoderes pues bien, en este caso, yo he desarrollado mi superpoder y ahora con echar una cabezada (aunque sea sentada) ya me sirve. Me he leído el libro Dormir sin Lágrimas para entender mejor el tema de los microdespertares y bueno, ahora sé que se despierta tanto pero no es porque le pase nada pero, de esto me vengaré cuando sea mayor (risas malignas de fondo)

Perfectamente, podría ser yo

Perfectamente, podría ser yo

3. Gestión del tiempo. La verdad es que es increíble tu nivel de organización y gestión como se desarrolla, verdad? Muestra de ello, os dejo un vídeo que me gusta mucho porque estoy completamente de acuerdo, SER MADRE ES UN PLUS.

4. Hay gente de la que me estoy alejando sin querer… es la vida sin más pero esto me está costando un poco de asimilar. Aquí es cuando me sale la vena Amaral: son mis amigosssss en las callesss pasábamos las horas…

AMIGOS

Son mis amigos, por encima de todas las cosas

5. Nuevas aficiones. El tema blog es algo que inicié de casualidad sin tener ni idea y, sigo sin tener ni idea pero, es algo que me apasiona. Nunca olvidaré una frase que leí en mis inicios y que me dejo helada: un  buen blog debe tener su propio hosting que te permitirá instalar pluggins y mejorar el SEO. Disculpe?

talking to me

¿Talking to me?

6. Cambio de prioridades.Ingeniera de profesión, madre por vocación. La vocación ha superado a la profesión y sinceramente, sólo quiero ser mamá. Además, antes viajaba mucho por trabajo y no me importaba hacer horas y horas, ahora… lo siento pero no. Esta historia tendrá desenlace, ya os contaré.

continuará

 Pues estos han sido algunos de los aprendizajes y descubrimientos que he hecho a lo largo de mi primer año con él. Ahora nos toca celebrar su primer cumpleaños!!!

¿Qué otras cosas habéis descubierto vosotr@s en vuestro primer año como padres? 

48 Respuestas a “Su primer cumpleaños

  1. Lo primero… Muchas felicidades!!! Al peque y a ti por supuesto!
    Coincido en todas esas cosas, el primero es un año super intenso. No digo que el resto no lo sean. Pero sin duda no serán lo especiales que es este.
    Disfrutar mucho el cumple! Ya nos contarás!
    Besos

  2. Muchas felicidades!!! Qué emociones, qué cambios, qué experiencias… Precioso!
    Yo lo del sueño siempre lo he llevado fatal, aún a día de hoy. Ya nada es igual.
    Ah! y yo los dos sin epidural! ni me lo había planteado (pensaba que yo como todas, pudiendo evitar los dolores, me la pondría) y al final nada, a pelo (qué dolores, menos mal que fueron rápidos, dentro de lo que cabe, ya os contaré)
    Que paséis un gran día!!!

  3. Muchas felicidades!! No sabia q eras maña! Mis hijos son tamb medio maños, jaja… oye, 2 dias con contracciones??? Uffff… por cierto, a mi en el parto de Gabriel me pusieron la epidural y me dolió muucho, hubiera pensado q no me hizo efecto de no ser xq en el de Rafa no me la pusieron y aquello sí q me pareció salvaje… Que disfruteis del primer cumple! Como bien dices, son muchos cambios!!!

  4. Felicidades!!!!! Madre mia con 41 semanas, poca prisa tenia. Ahora a seguir sumando años y seguir disfrutando de los cambios que aun quedan por llegar. Un besazo para los 2

  5. ¡Ay mi madre! Aluciná me he quedado con tu parto: 3 días y que la epidural no te haga efecto… Debió ser una fieshhta!
    Hija mía, vete de celebración y ponte las botas que aunque sea un año después, te lo ganaste al traer al mundo a esa criatura.

  6. El primer año es tan especial… sobre todo porque conocemos facetas de nosotras mismas que no sabiamos ni que exitian, porque de repente la palabra instinto cobra todo su significado, porque no queremos perdernos ni un instante de vida de ese pequeño ser que ha dado a nuestro mundo la vuelta… y te aseguro, que ahora que los mios tienen 6 y 10 años, sigue siendo exactamente igual. ¡¡Felicidades, preciosa!!

  7. Feliz cumpleaños!!!! Me has recordado mi parto con lo de la epidural, como los dos primeros habían sido muy buenos pues dije – Nooo, no quiero epidural…Pues me mandaron a casa…Cuando volví al hospital despues de aguantar 5 horas lo primero que dije -He cambiado de opinión quiero la epidural!!! No podía ni quitarme los zapatos y cuando me llevan a la sala de partos y me dicen -demasiado tarde, a ver empuja y yo -Noooo, quiero la epidural!!! al final creo que me la pusieron por pesada…A pesar de todo fue un parto muy bonito porque el niñoo fue saliendo así como muy suavemente… Bueno al pensar en tus peripecias me he acordado de las mias…Lo que viene después lo compensa todo…Besos

  8. pero bueno! que voy algo retrasada con la lectura de blogs…y me encuentro que nuestros churumbeles cumplen años el mismo día!!! felicidades al peque y a ti, que el primer año tiene más momentazos por día que ninguna otro (y menos horas de sueño…o eso dicen algunos jejeje)
    un abrazo!

    • Vaya!!!!! De las horas del sueño doy fe!!!!! Ays que mal el tema del sueño!mi pediatra me ha rexomendado a stivill…. pero no me siento preparada en absoluto!!! Felicidades a ti y a tu peque!!!!

Responder

