Revisión pediatra del primer año

Con estos pelos saí yo de la revisión del primer año de mi peque

Con estos pelos saí yo de la revisión del primer año de mi peque

Mi pediatra siempre me había parecido bastante respetuosa. También es verdad, que por suerte, la hemos tenido que visitar más bien poco pero el día de la revisión del primer año, fueron muchos los comentarios que me dejaron un poco confusa:

1. Nos recomendó el método Stivill. Nos dijo que era lo mejor para enseñarles a dormir. Su frase estelar mientras nos lo contaba fue: cuando llore hasta vomitar, entráis a cambiarle y volvéis a salir. Mi cara debía ser un poema porque cuando termino de contárnoslo todo, me miro y me dijo: no lo piensas hacer, verdad?

La antítesis respetuosa del método Stivill

La antítesis respetuosa del método Stivill

Lo que más me molesto de esto no es que me recomendara a Stivill porque es una posibilidad y hay gente que lo aplica, lo que realmente me molesto fue que no me explicará también la cara opuesta como por ejemplo sería el libro de Dormir sin Lágrimas.

NO VOY AL PEDIATRA A CONOCER SU OPINIÓN. QUIERO SABER QUE POSIBILIDADES TENGO PARA DESPUÉS PODER ELEGIR

2. Con respecto a alimentación, nos dijo que se le ha disparado el percentil del peso y que si comía todo triturado era normal. Mi pequeño vomita cada vez que nota un trocito. Le vamos dando sémola, pan, galletas, arroz,.. pero en el momento nota algo, tira hasta la primera papilla. En lugar de explicarnos como ir haciéndolo o darnos algún consejo, nos dijo: A QUÉ GUSANITOS SÍ QUE COME? Pues no, no come porque no le damos!

3. Preguntó que si ya andaba y le dijimos que él solo apoyándose en los muebles sí pero que si lo cogemos, se tira al suelo para gatear. No quiere que nadie le coja. Su respuesta fue: pues tiene que andar ya!

ASI RESPETANDO LOS CICLOS DE LOS NIÑOS

4. A la hora de vacunarle, le digo que si le doy el pecho porque el pequeño estaba muy nervioso y me dice: no no no, ni se te ocurra, los niños tienen que asociar el pecho como algo bueno, si no igual luego rechaza el pecho.

Todo lo que le venía a la cabeza, lo soltaba

Todo lo que le venía a la cabeza, lo soltaba

5. Le enseño una grieta que tengo en el pezón y me receta una crema con antibiótico incompatible con la lactancia.

6. Y ya una de sus últimas teorías:

“Dormir al bebe al pecho provoca caries”

Me consuela que después añadió: aunque el biberón provoca más caries que la teta.

Así que, aplicando la teoría, científicamente probada, a palabras necias, oídos sordos, mi resumen de la visita del pediatra es:

¡¡¡ El niño esta estupendo y es igual de guapo y simpático que sus padres !!! 

Anuncios

51 Respuestas a “Revisión pediatra del primer año

  1. Madre mía, el nuestro de corta un poco a la hora de decir ciertas cosas pero en fin, en algunos puntos sí que han coincidido los dos. El consuelo es que a medida que los niños van creciendo, cada vez hacen menos preguntas

  2. Me ha dado un tick de leerte!!!!! Hora de cambiar de pediatra! Siento mucho que hayas tenido esta interacción, pero hay pediatras increíbles por ahí que te recomiendan a Rosa Jové y a Carlos Gonzalez… Hay pediatras que son padres o madres de varios hijos que han tenido una lactancia prolongada y hay pediatras que también son consultores de lactancia (ILBLC). Intenta ponerte en contacto con LLL, o tu grupo de lactancia local a ver a quien te recomiendan! 🙂

    Por cierto, los míos no anduvieron hasta los 15-16 meses! Las horquillas de tiempo para conseguir los hitos en la infancia son ENORMES y orientativas!

    • la verdad es que salí un poco agobiada pero al rato, tras analizar todo lo que hbía dicho, ya estaba mucho más tranquila porque sabía que no tenía razón… lo que me molesta es que al final me hagan dudar de mi cuando podré equivocarme, eso seguro, pero no hago nada que pueda dañar a mi peque! esta mujer me hizo sentir mala madre!

  3. Fuerte pediatra! Me he quedado alucinada, por lo que cuentas, tu pediatra trasmite una desgana y poco amor a su trabajo galopante, o eso o un día muy muy malo. Lo bueno es que tiene solución: CAMBIAR DE PEDIATRA

    • me lo he planteado pero es un pueblo y no sería tan fácil. de igual modo, yo iré cuando este malito y a las revisiones y sus opiniones… se las llevará el viento!jejej

    • exacto! al final los que estamos con los peques 24 horas al día somos nosotros no ellos! y saben de medicina pero la gran mayoría no sabe ni de educación , ni de lactancia,…

  4. Madre mía!!! Parece mentira que suelten estas barbaridades! Que me parece muy bien que cada uno tenga su opinión, pero decirte que le dejes llorar hasta que vomite y que entonces entres a cambiarlo…. yo no sé si esta señora tendrá hijos pero les compadezco si ha sido capaz de aplicar lo que predica.
    Tus conclusiones son geniales!!!!
    Respecto a lo de comer, Niño no hubo manera que comiese sólido hasta los 18 meses, y lo de andar pues cada peque tiene su ritmo, como hablar y como todo en esta vida…
    Ánimo y consulta si puedes cambiar de pediatra, porque con ideas tan opuestas a las tuyas siempre andaréis a la gresca y nunca te parecerá bien lo que te diga.

    • creo que tiene hijos y me puso de ejemplo (que me acabo de acordar) que ella que se lo había currado, había conseguido hijos que dormían bien y que estaban bastante encaminados…
      yo no discuto con ella, sólo que no le haré caso! ajajja

  5. Yo es que leyendo he puesto los ojos como dos huevos fritos !!! Pero es que no se me ocurre regresar, no se cual ha sido “mejor” lo de dejarle llorar hasta vomitar o la pomada para el seno anti lactancia, para reírse …ah y lo de las caries .. Bueno con 26 meses de lactancia y muchos dientes te puedo asegurar que todo esta súper (confirmado por pediatra y Odontopediatra, aunque claro cada niño es un mundo)

    Una vez visitamos un pediatra para tener una opción cuando visitemos a los suegros y era algo parecido pues al día siguiente ya teníamos otro jejejej

    Besos

  6. Yo sólo te diría una cosa CAMBIA DE PEDIATRA. Madre del amor hermoso, pero como te puede decir algo así, de verdad creen que un bebe puede entender si tiene o no que dormir. Me quedo alucinada.
    Lo peor de todo esto es que pueda haber gente que siga este método. Me dan escalofríos solo de pensarlo.

    • sí sí hay más gente de la que nos parece! a mi lo que me preocupa es que pueda haber gente que lo haga simplemente por hacer caso al pediatra, no por convencimiento… yo tengo las ideas claras y me hizo dudar, alguien que no tenga las ideas organizadas, a saber!

  7. Madre mía! vaya pediatra que tenéis… una joyita, vamos. Como yo digo muchas veces: oír, ver y callar, para no entrar en polémicas, y de puertas para dentro, cada uno sabe lo que más conviene en su casa.
    Si hubieses venido a la mía, hubiese sido totalmente diferente, aquí apoyan muchísimo la lactancia materna por ejemplo, y que cada niño lleve su ritmo, … Cosas creo yo bastante sensatas al menos…
    A ser felices y punto!

  8. PERO QUE ME ESTAS CONTANDO???? Pues vaya pediatra!!!
    Yo desde que me llevé mal con mi pediatra para el inicio de la alimentación complementaria, cuando le hable del BLW y me miro mal y me dijo que eso era imposible que la niña no comería … aposte por una opciñon que a mi ha funcionado!! PASO DE PREGUNTARLE NADA! Y es que para mi, como dice Rosa Jové, ellos son medicos de niños enfermos y no tienen ni idea ni tacto con niños sanos (la gran mayoría por supuesto, no todos!!!!) Así que yo me he guíado por mi instinto y lo que me ha interesado a mi y al papi!
    Me alegro que hayas hecho igual y que tu peque este tan precioso!!! 🙂 Besos

    • sii la verdad es que a mí se me cae la baba.. el niño es feliz, sonríe sin parar, es super activo, le interesa todo, le llama la atención todo, esta sano, … que mas quiero??? nadaaa más!

  9. Esto….este hombre de donde ha salido??? Petrificada estoy..dejarlo llorar hasta vomitar, que si tendría que andar…mas que consejos que impone que hagas lo que te dice xk es lo único que vale! Vaya formas..espero que nunca me toque un tipo así, xk yo soy de no callarme, y alguna que otra cosa le dejo caer..

    • que encima es mujer y madre!!! yo me callo la verdad pero me jode porque después tengo que “justificarme” y convencer al padre de que todo lo que dice esa mujer es una opinión, no una ciencia!

      • A pues si que he leido yo bien!! He dado por hecho que era hombre jajajajaja peor todavía….en fin, espero que no muchas pacientes le hagan caso

  10. pero que gili el tío ¿no? Madre de Dios, y ese hombre duerme tranquilo??? En cuanto a los trozos a ver, yo intento ayudarte un poquito a ver si te sirve 😉 Dale puré o papilla como siempre, pero delante suyo deja comida entera, que con esa edad puede comer de todo lo que vosotros comáis, pero sin obligar. Solo que se acostumbre a tener la comida delante y si quiere que la coja y la tire al suelo o donde sea, llegará un día en que seguro le interesará y chupará o morderá… ánimo.

    • Gracias! últimamente se interesa por la comida pero cuando se la mete en la boca la vomita… será cuestión de tiempo (espero)… esta noche ha vomitado toda la cena porque ha cogido una miguita (enana) de pan!!!

      • pues tranquila, sin agobios y sin forzar… llegará cuando le llegue el momento 🙂

  11. Animo Silvieta!!! Ni caso a la loca esa!!! Sigue tu instinto.A lo mejor vale la pena cambiar de pediatra o x lo menos pedir una segunda opinión. De todas formas aunque tuviera un 5% de razón, la manera en q lo plantea no dan muchas ganas de seguir sus consejos!

    • la verdad es que ganas de hacerle caso no me entran! en realidad nosotros lo llevaremos cuando le haga falta y poco más así que… ella que diga lo que quiera! un besazo guapi

  12. No sabría ni por donde empezar.. Mi pediatra es super respetuosa con todo. Jamás se mete en nada, ella te orienta pero nunca te crítica o te dice lo que tienes que hacer. N. no ha comido sólidos hasta hace poco y tiene dos años y medio, ella me decía que no pasaba nada, que también los adultos comemos puré. Sabe que le sigo dando pecho y está encantada, y de hecho cuando lo vacuna es ella la que me dice que le de pecho para que se calme. No se.. Es que es todo, es el respeto con el que te tratan. Que ella atenderá a mil madres pero cada madre somos distinta a la anterior y no puede pretender que vayamos como borregos haciendo todo lo que las demás. Vamos, con educación pero yo le pararia los pies porque seguro que cada vez que vayas te pone la cabeza como un bombo y solo va a conseguir que le ocultes información por no escandalizarla y eso tampoco es bueno. Ánimo.

    • que maravilla de pediatra! así da gusto ir al médico… además de esa forma te tranquiliza y te ayuda a estar relajada para hacer las cosas mejor! yo flipo con tantas diferencias!

      • La verdad es que si, estoy encantada con ella. Pero me pasa como a ti, que si quisiera cambiar tampoco podría porque voy por rural y solo tenemos una. Así que ha sido suerte.

  13. Madre mía.. qué perlitas soltó por su boquita.. oye… que no dejó títere con cabeza!!!!!!!! menos mal que te lo has tomado, aparentemente, con buen humor y que tienes las cosas muy pero que muy claras..jejejeje

    • si si aunque reconozco que cuando salí de allí tenía dudas eh porque la forma rotunda y asertiva en la que dijo todo, la verdad es que era muy convincente… soy difícil de convencer jejejej

  14. Madre mía, que personaje!!! Ahora, lo que tu dices “a palabras necias oídos sordos”. Y lo mejor es que sea tan guapo como vosotros. Un besado enorme y a seguir disfrutando de la maternidad.

  15. Madre del amor hermoso. Alucino. ¿En serio os dijo que hasta que vomitara? Es que me lo imagino y se me pone la piel de gallina. Desde luego, menudo personaje porque nada de lo que cuentas tiene desperdicio. Lo de las caries y lo de andar es que además es mentira. Ya no son opiniones, es que no es verdad lo que dice. Estoy leyendo varios post de malas experiencias que ha incluido Bienvenida mamá en un post y cada uno que lea me asombra más. Y eso me ha hecho recuperar de borradores una entrada sobre nuestro pediatra, radicalmente opuesto a lo que cuentas. Es fundamental dar con un buen pediatra, pero no parece nada fácil. Suerte que tú a lo tuyo porque si no os hacía una faena.

    • es una suerte encontrar una buena pediatra que te aconseje y te hable de crianza respetuosa! por suerte, si la pediatra no es así, hay muchos libros y grupos de apoyo que te pueden ayudar, verdad? ahora me paso a leer tu post! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s