Utiliza la teta como chupete

Maggie Sympson ha usado el chupete durante todos los episodios de la serie

Maggie Sympson ha usado el chupete durante todos los episodios de la serie

Es una frase que escucho, escucho y vuelvo a escuchar. Es como el villancico de los peces en el río que beben y beben y vuelven a bebe, pues igual pero en versión chupete.

La cuestión es que la frase me ha hecho pensar:

¿De dónde salió el chupete? ¿Quién lo inventó?

Os cuento los descubrimientos que he hecho:

  • El chupete se invento en 1949 por dos médicos alemanes (Wilhelm Balters y Adolf Müller)

Si el chupete tiene unos 75 años de vida, la teta ya estaba antes, ¿no?

  • Adolf Müller trataba deformaciones que se producían en el paladar de los niños por chuparte el dedo y por otra parte, observó que, los niños que eran amamantados durante mucho tiempo no presentaban estas deformaciones maxilares. tenía que tratar a menudo deformaciones que provenían de de que los niños solían chuparse el dedo pulgar.
  • Los niños que utilizan chupete tienen menos caries que los que no los usan.

“Al limpiar el chupete con saliva, estamos transmitiendo miles de microorganismos a nuestros hijos

  • Los chupetes disminuyen el riesgo de muerte súbita infantil en un 90 por ciento ya que al tener el chupete en la boca el bebé respira con mayor regularidad.
  • Al reemplazar al pecho materno, se utiliza para calar la ansiedad y otras molestias que puede tener el bebé.
  • Su uso esta recomendado entre el mes de vida y el año. Posteriormente se aconseja reducir su uso porque puede acarrear problemas en la dentición entre otros.

“Antes del mes de vida del bebé, se desaconseja el uso del chupete para no interferir en la lactancia materna”

  • Los egipcios usaban como chupete vasijas pequeñas de barro rellenas de miel
  • En el siglo XIX, en Europa, se les daban a los bebés bolsitas de tela rellenas de cereales. esto provocó muchos problemas de caries en los pequeños. además al ser bolsas de tela, algunos niños se ahogaron porque se atragantaban.
  • Antes del chupete, se comercializaban unos pseudo-chupetes de caucho para los bebés que eran demasiado duros y en ocasiones, hasta venenosos.

Después de leer toda esta información, llego a la conclusión de la que la frase “utiliza la teta como chupete” debería ser al revés:

 ¡¡¡ LOS BEBÉS, UTILIZAN EL CHUPETE COMO TETA !!!

26 Respuestas a “Utiliza la teta como chupete

  1. Totalmente, la necesidad de succión viene de la teta, y es suplida por el chupete. En fifilandia, en neonatos, usan el chupete por el tema de prevención de muerte súbita, aunque ha habido otras épocas en las que los pediatras lo han visto una aberración. Yo lo use desde el principio y no me supuso problema alguno con la lactancia, pero como en todo, a cada una lo que le funcione. Besitos

    • Eso es verdad, al final cada una hacemos lo que mejor nos parece… yo también use el chupete a veces con mi peque para calmarlo cuando era muy pequeño y no influyo en la lactancia para nada! un besazo!

  2. Es cierto! Es que el chupete es el sustitutivo de la teta porque si no, imagínate! Todo el día con el niño a cuestas jajaja. Aunque hay algunos que no lo quieren (como Niño) y prefieren siempre tener a punto su teta!

    • ajajajaj mi peque usaba chupete a veces y un día lo rechazó, al día siguiente otra vez, total que ya no lo lleva! por una parte, mejor así no tenemos que quitárselo!

  3. Yo cada vez que oigo esa frase respondo : ¿y? ¿dónde está el problema?. A ver, la teta es mía y el niño también, si me usando chupete será problema mio digo yo jajaj.
    Yo la verdad es que intenté darle chupete para esos ratos que estoy trabajando y justo llora o algo y necesitaba que esperase un segundo a que acabase de atender al cliente pero es que este jodio no lo quiso. Lo cogió una época, que yo se lo daba por esos motivos, pero luego me olvidé de dárselo y como el no lo pedía pues acabó olvidado. Que más da.. Ya tiene su teta jaja.

  4. Ayyy, benditos científicos!!! Menos mal q estos artilugios nos ayudan porque yo reconozco q no podria tener al niño todo el dia al pecho. En cualq caso, todos estos inventos (el bibe, no como lo vemos ahora) ya se imventaron hace mucho!! Y x entonces las mujeres ni siquiera trabajaban como ocurre ahora.

  5. Pues en nuestro caso, usa la teta como teta que es porque no sabe lo que es un chupete…no sé pero lleva unos días que me tiene agotá!!! lo que yo diera por endosarle un chupete!!! lo digo con la boca chica…

  6. Muy interesante! He oído muchas veces eso de que usa la teta como chupete pero ahora ya sé qué responder! No! Usa el chupete de teta!!! 😉

  7. Pingback: Cosas interesantes que he leído últimamente - Mama Gardenia·

Responder

