Método Truby King de crianza

¿Qué es el método Truby King de crianza?

Es un método de crianza basado en imponer rutinas a los bebés desde que nacen. Su fundador es Truby King, un pediatra neozelandés, que empezó a aplicar este método en 1913 y según su método, las madres tenían que hacer caso omiso al instinto maternal para conseguir ser felices.

Este es Truby King, el señor que santifica al tío Estivill

Este es Truby King, el señor que santifica al tío Estivill

Pero aquí no queda la cosa, que ahora os quiero presentar a la prima de Super Nanny:

No es raro que la llamen Cruella de Vil, ¿verdad?

La señora del video en cuestión se llama Claire Verity y lo que está haciendo en el video, es poner en práctica las técnicas de Truby King. Como habréis visto en el vídeo, todo se basa en marcar rutinas. Algunas de ellas son:

  • Sacar al bebé al jardín todos los días y dejarlo solo fuera ¡Con la puerta cerrada y los padres dentro!
  • El bebé tiene que dormir en una habitación separada desde el primer día ¡No les quiero hablar del colecho a los defensores de este método!
  • Por la noche, en la habitación sólo puede entrar la madre a darle el pecho y salir a toda velocidad
  • Las tomas tienen que ser cada cuatro horas ¿Qué es eso de lactancia a demanda?
  • No mirar a los niños mientras les das la teta o el biberón

En los años 50, este método se hizo muy famoso en Gran Bretaña ya que la gente quería hijos muy disciplinados… vamos que los psicólogos de esas generaciones deben estar forrados!

¿Tu te conviertes en madre/padre y no tienes la sufienciente personalidad como para darte cuenta de que el método king no es normal? 

¡¡¡ Pues si no te das cuenta, cómprate un bonsái que te va a durar toda la vida !!!

32 Respuestas a “Método Truby King de crianza

  1. Muerta me quedo… Me ha impactado muchísimo lo del jardín y lo de no mirarlo mientras le das de comer. De verdad este método se hizo muy famoso??? Hay gente pa`to…

  2. Uff lo que se me hace difícil de creer es que haya padres que apliquen este método a sus hijos… Por mucho que te digan, tienes la suficiente capacidad para decidir cómo quieres tratar a tus hijos no? A mi madre también le decían que me tenía que dar pecho cada tres horas, y ella lo hacía demanda, si yo tenía hambre qué iba a hacer? Dejarme llorando? Pobres niños….

    • pues mira eso me hace recordar cuando estaba en el hospital, los niños que tomaban biberón, lo tomaban cada 3 horas y por ejemplo, la nena de mi lado tenia hambre antes y se pasaba llorando como media hora antes de todas las tomas! una vergüenza que en los hospitales hagan eso!

      • Pues sí, no sé qué manía hay de que el pecho sea a demanda pero el biberón no. El niño cuando tiene hambre pide y da igual la hora que sea… Yo con Niña cuando ya empecé a darle bibe era a demanda… Y que en el hospital te lo hagan así pues menuda gracia….

  3. Pero que horror!!!! No tengo palabras! Nosotros decidimos llevar una rutina cuando llegamos a casa del hospital pero era, baño a las 8 y darle el pecho en la cama con luz tenue hasta terminar la toma y ya lo dejaba en su cunita. Y en nuestro cuarto! Y colechar, colecho si me sale del mismisimo! Hombre ya! XD Besos!

  4. Yo este documental lo vi en su día y flipe pepinillos con esta técnica, no se puede ser mas deshumanizado! Lo interesante del docu era ver la comparativa entre los tres tipos de crianza. A ver, que lo de poner rutinas esta bien, pero rutinas saludables y humanas por favor!

  5. La maternidad /paternidad debe ser algo natural, aplicando el sentido común y la racionalidad de lo q somos. Ningún niño viene con un manual debajo del brazo y si hemos decidido traerlos a este mundo es porque confiamos y tenemos criterio propio, pues si no , apaga y vámonos.

  6. ¿Prima de super nany? Yo a esa la llamo Super nazi. Por dios que horror, que insensibles, que poco corazón, ni que fuésemos robots! Menos mal que esas cosas ya no son así (o eso espero).

  7. Una cosa son las rutinas, las típicas de parque – baño – cena y a dormir y otra muy distinta esto, vamos… Se me revuelve el estómago sólo de pensar que alguien se comporté así con sus hijos

  8. Me he leído el articulo, que barbaridad!!!, mi pequeño tiene 3 años y 2 meses, y aun lo cargamos cada que pide los brazos, de vez en cuanto le doy de comer en la boca con cucharita por el simple placer de hacerlo, y duerme cerca de nosotros, lo cargo…lo abrazo…lo mimo… no es chikion, es un pequeño que aun me necesita y necesita a su papi aunque ya este grandote =) algún día llegara el momento en que ya no querra que lo cargue y yo lo abre disfrutado muchísimo.

Responder

