Los bebés son aburridos

¿Qué decís si os digo que los bebés son aburridos?

Es precioso pero ¿qué más hace? Me aburroooo

Es precioso pero ¿qué más hace? Me aburro

Los recién nacidos son bonicos, son tiernos, son dulces pero, reconozcamos algo que es verdad: son aburridos. Algunos bebés duermen casi todo el día (digo algunos bebes porque el mío, ni jartao de vino duerme) y no hacen nada.

Los meses van pasando y la rutina de comer, cagar, dormir empieza a cambiar. ¿Quién no ha muerto de amor al ver la primera mueca de sonrisa del bebé? Ya empiezan a fijar la mirada, a interactuar un poco más. Empiezan a tener interés por algunos juguetes, a tirar las cosas para que se las recojas, vamos, que empiezan a hacerse su espacio.

Pues llega un momento en el que cada día es un aprendizaje nuevo. Cada día te sorprende con algún conocimiento nuevo o con algún movimiento diferente.

Mi pequeño tiene ahora 13 meses y me encanta. Me encanta como interactúa con nosotros para hacernos saber las cosas y me apasiona como, sin palabras, es capaz de transmitirnos lo que quiere e incluso como se siente.

“Si el peque se rasca la cabeza moviéndose el pelo, significa que tiene sueño y quiere ir a dormir”

Pues sí, ese pequeño al que toda la ropa le venía grande se ha convertido en un hombrecito gracioso y simpático con el que puedes pasar largos ratos jugando y riendo.

Los últimos avances que ha hecho en estas últimas semanas son:

  • Ha aprendido a lanzar besos al aire. Ahora eso sí, los lanza cuando quiere y a quién quiere, todo un espíritu libre.
  • Nos ha salido bailongo y es escuchar una canción y el tío empieza a mover las piernas o a dar palmas. ¿Qué la gente aplaude en la tele? Pues él les mira y aplaude también.
  • Ya sabe donde esta el Pollo Pepe. Supongo que todos conocéis el libro, verdad? Es muy chulo y al peque le encanta, de hecho, ya se ha comido la mitad. Yo le pregunto, ¿dónde está el Pollo Pepe? y el va corriendo y lo coge.
  • Ya reconoce a los perros y les dice guau guau imitando la voz del ladrido
  • Todavía no anda pero empieza a dar sus pasitos empujando el carro y ojito con tocar el carro mientras el lo lleva que muerde!!!!

Pero esta semana ha hecho el descubrimiento estrella:

¡¡¡ Se ha descubierto la pilila !!!!

Según dice todo el mundo, cuando empiece a andar empezará lo bueno, y lo estoy deseando que se acerca el verano y tenemos que hacer castillos de arena juntos.

Y vosotros, ¿habéis notado muchos cambios en vuestros pequeños? ¿Cuándo dejaron de ser “aburridos” y empezasteis realmente a disfrutar con ellos?

Anuncios

27 Respuestas a “Los bebés son aburridos

  1. Ayy chica, yo la parte de que son aburridos no la viví con mi hijo, cuando no hacía nada que fueron los primeros dos meses, se cagaba, pedia teta, había que bañarlo, asi que aburrirme no me aburria ni un segundo. Y luego que ya no demandan tanto, empiezan a hacer sus cositas y yo me pasaba todo el dia como idiota mirandolo. Hasta ahora hay veces que tengo tantas cosas que hacer y me doy cuenta que llevo 20 minutos mirandolo jugar. Cuando empiezan a caminar se les abre un mundo nuevo, ya veras como lo disfrutarán! Y cuando empiezan a hablar, mas aún.

    • El mío dormía mucho de bebé… se ve que lo durmió todo porque ahora no duerme na de na! y es cierto que cosas por ahora tenia miles pero ahora es cuando disfruto realmente del peque viendo como se lanza a intentar coger las palomas por ejemplo!

  2. Madre mía… la pilila… todo un descubrimiento y la vuelven a descubrir cuando les quitas el pañal..jejejeje… los míos dejaron de ser aburridos muy pronto.. con la pequeña desde los 6 meses ya tenía que estar con nosotros en la mesa comiendo cualquier fruta a su alcance y el mayor… pues desde los 5 meses mueve los brazos con el cantajuegos que era una pasada.. me lo pasaba en grande con ellos… ahora es una gozada porque puedo ir sin preparativos a cualquier sitio 😉

  3. A mí es que me encantan recién nacidos, cdo no hacen casi nada!!!! pero bueno, qué te voy a decir si he notado cambios, de no hacer nada a reirse y extender los brazos cada vez q pasamos a su lado… q para 4 meses no está mal, jajaja… y lo q me queda en los próximos meses!!! a mí me encantan hasta los dos años y medio!!!

  4. Mi cambio preferido fue cuando, con dos años, empezó a hablar por los codos. Ahora me lo cuenta todo y me muero de la risa. Besicos

  5. Pues yo aburridos… No veo que lo sean, ahora, que antes pensaba lo mismo, pero será que como estos míos lo de dormir poquito y les tenía entretenidos todo el día hablándoles, cantandoles y jugando con ellos pues de aburridos nada! Jaja

  6. jajaja a mi no me parecen aburridos! Me encantan en su etapa de bebé y me da pena que dure tan poco. Soy un bicho raro,lo se jeje.
    Aunque hay que reconocer que ahora te viene una etapa entretenida, del año a los dos años son mil cambios y vas a ver cuantos avances. Aunque sigo pensando que si pudiera,alargaría mas la etapa bebe 🙂

    • yo creo que no la alargaría… a partir de los cinco-seis meses que es cuando ya empiezan a interactuar y demás! Yo pasaba horas sólo mirándolo pero ahora me gusta más pasar horas jugando con él! felices fiestas!!!

  7. Jajajajaja, que gracia con lo de la “pilila”, para ellos es un gran descubrimiento!! Yo creo que mis hijas nunca han sido aburridas, ya desde bebés disfrutaba con sólo mirarlas!! 🙂

  8. A mi es que me encantan los recién nacidos son mi perdición, pero he de reconocer que ahora con 16 meses está de lo más gracioso, a partir de los 6 meses que empiezan a moverse… es un no parar jaja

    • si si a partir de los seis que ya te siguen con la mirada, hacen muecas de sonrisa, ya cogen cosas para jugar,… ahí empieza lo bueno! yo no sé como no adelgazo de ir todo el día detrás de él ajajaj

  9. Yo la verdad es que no me llegue a aburrir nunca con una niña tan demandante como Valkiria. Pero si es verdad que ahora es mucho mas divertido! Cada vez se hace entender mejor y interactuar con ella va siendo mas sencillo.
    Lo de descubrirse la pilila si que es un descubrimiento! Jejeje
    Besos!

  10. Yo aún no he tenido la ocasión de vivir el tema bebé (aunque ya me queda poco jeje), pero si que he vivido las transformaciones de mis sobrinos de bebé a niñ@ grande y me parto con ellos.
    Lo de la pilila me ha hecho mucha gracia jajaja mi sobrino va a cumplir 3 añitos y hace poco le enseñaron como hacer pipí de pie y le ha molado tanto que cuando van por la calle y le entran ganas, se pone apartado y se empieza a bajar los pantalones el solito para hacer pipí y tienen que ir corriendo a ayudarle que si no se moja jajajaj es total!

    • la verdad es que ahora cada día nos sorprende con algo nuevo… ahora por ejemplo, si escucha música se para y empieza a bailar… yo me parto con él! venga que aya te queda poco para tener a tu bebé!

  11. Entre cólicos, sueños revertidos, pecho cada 5 minutos, pues no me aburría, pero ahora que ya camina, lo disfruto cada día más! Me encanta cuando me da a probar sus alimentos y aplaude cuando me lo como ajjaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s