Protege a tu hijo frente a la radiación solar

Los efectos de la radiación UV dependen tanto de la dosis recibida como de la sensibilidad de cada individuo.

ALos efectos de la radiación UV dependen tanto de la dosis recibida como de la sensibilidad de cada individuo.

¿Cómo podemos proteger a los más pequeños del sol y de la radiación UV?

Cuando iba al grupo de lactancia, llego una chica diciendo que su bebé se había puesto muy rojo en la playa y preguntaba que crema podría ponerle. La respuesta de la matrona fue clara: NO HAY CREMAS SOLARES PARA BEBÉS PORQUE A LOS BEBÉS NO LES TIENE QUE DAR EL SOL

Las temperaturas ya empiezan a ser altas y las playas se llenan de gente intentando captar los primeros rayos de sol. El problema es que nuestra piel no está preparada así que imagínate la piel de un bebé.

¡¡¡ EL CALORET DEL VERANO YA ESTÁ AQUÍ !!!

El caloret del verano ya llega

El caloret del verano ya llega

¿Qué dicen los pediatras sobre la exposición al sol de niños?

Los pediatras y dermatólogos aconsejan no exponer a niños menores de 6 meses al sol y tomar precauciones hasta el año de edad.

“Con los rayos solares que les inciden en unos minutos de paseo, ya captan la superficie vitamina D que necesitan sus huesos”

Algunas recomendaciones para proteger a los más pequeños del sol

1. Evitar la exposición directa en el caso de bebés (protégele con sombrillas o con la capota del carro)

2. Evitar pasear en las horas de mayor radiación. Evitar exponerlos al sol de 12 a 16 horas que es cuando la radiación es más intensa

3. Vestirles con ropa que facilite la transpiración

4. Cubrir la cabeza con gorritos y en caso de estar en playa/piscina, mojar la cabeza periódicamente

5. A partir de los 6 meses, elegir cremas de protección solar especiales para niños (eilegirla con factor de protección mínimo de 50)

6. Repetir la aplicación de crema periódicamente y aplicar la crema unos 30 minutos antes de salir de casa

7. Utilizar sombrilla o tiendas para-vientos para que puedan estar a la sombra el mayor tiempo posible

¿Qué os parecen estas precauciones?¿Tomáis alguna extra?

10 Respuestas a “Protege a tu hijo frente a la radiación solar

  1. La verdad es que creo que a veces somos un poco paranoicos, y yo la primera y llegando a puntos que rayan con la neura. Supongo que, como en todo, prima un poco el sentido común. Yo no pongo a mi hija al sol a las 3 de la tarde, pero tampoco pasa nada, creo yo, si salimos a dar un paseo a las 12 y le da el solecito. Claro que, eso me lo digo ahora, de noche, porque cuando nos vamos aproximando al verano trazo un mapa mental de las sombras de nuestro barrio y no me salgo del trazado ni para comprar el pan, jaja.

    • ajjajajaja eso lo hacía yo el año pasado.. a ver este que ya es más mayorcito! lo que tú dices, al niño le daba el sol lo justo y necesario pero el resto del tiempo, por la sombra todo el rato. de hecho pisamos la arena con él un par de días y eran las 7 de la tarde! espero no ser tan paranoica este año! jijiji

  2. Yo procuro darle mucha agua y tenerla fresquita, menos mal que me ha salido morenaza como su papi y tolera bastante bien el sol porque si sale a mi, creo que me encierro con ella en junio y si eso ya salimos para el día de los santos, jajaja. Besicos

    • jajajjaaj yo era morenaza de pequeña y ahora, me he vuelto sensible… me salen manchas, me pongo roja,.. un desastre!!! al peque este verano le pondremos kilos de crema y a la playaaa! besotes

  3. Yo soy una maniática del sol desde hace varios años y sé que cuando tenga hij@s tendré muchísimo más cuidado. Tampoco soy de pegarme mil horas bajo el sol, pero la protección es totalmente necesaria. Los bebés no están más monos por ir moren@s, así que blanquit@s y san@s nos deben gustar más.

    • mi problema es que me encanta el agua… puedo estar horas y horas y no cansarme y claro, el sol va dando! me pongo muchísima crema y lo de ponerme vuelta y vuelta creo que no lo he hecho nunca! los peques bien blanquitos con sus gorros y sus protecciones como tiene que ser jeje

  4. Vamos… todavía recuerdo los primeros veranos de mis dos hijos.. el mayor tenía 6 meses y lo bajaba a la piscina de 10 y media a 12… me lo subía ya comido y a puntito de la siesta… no volvíamos a bajar hasta las 5 y media… todo me parecía poco para protegerle… la pequeña acababa de nacer (es de mayo) cuando llegó el verano y también.. si no me quedaba más remedio que ir con los dos hacía el mismo horario y si no… hasta las 6 de la tarde en casita y solo un ratito por la mañana antes de ir a jugar al agua con el mayor.. ahora también sigo más o menos las mismas pautas porque aunque hayan crecido toda precaución con el sol es poca

    • me has recordado a mí el año pasado con el peque! bajaba a la piscina y por suerte, hay partes de sombra así que íbamos cambiando en función de donde estaba la sombra! ya somos conocidos en la urbanización jajaja

Responder

