Las fases de la crianza

¿Cuántas fases de crianza se pasan desde que nace un hijo?

Hace poco os contaba como una nueva etapa se acaba de abrir a nosotros, el gateo.

¿Quieres echarte unas risas? Te recomiendo leer la entrada Marcando territorio

Pues bien, hace unos meses la fase del gateo continua pero ya empieza a dar pasitos. Entramos en una nueva etapa y ahora, su día a día consiste en querer empujar todo aquello que se interponga en su camino aunque su preferido, sin duda, es el carro.

El pequeño empujando el carro

El pequeño empujando el carro

Ahora cuando salimos de casa, tenemos que hacerlo sin prisa porque si intentas cogerle, saca al torito bravo que lleva dentro y porque no tiene colmillos, que sino fijo que los enseñaba.

Así que cada vez voy asumiendo más que, cuando se supera una fase, aparece otra totalmente nueva a afrontar con energía e ilusión y si bien, nos puede aportar mucha felicidad también es cierto, que pueden generar miles de dudas y preocupaciones.

¿Qué tenemos que hacer para afrontar las diferentes etapas por las que pasan los pequeños?

Yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es buscar la parte positiva de todo porque todas estas fases, forman parte de su aprendizaje y tienen que pasarlas sí o sí.

Por ejemplo, al ir empujando el carro, la velocidad a la que vamos es supersónica y eso me permite ver a muchos vecinos y hablar con ellos. Encima puedo ir mirando el móvil mientras el pequeño va sacando todas las cosas que hay dentro del carro.

Además, desde hace unos meses la canción de Mi carro de Manolo Escobar ha cobrado sentido ya que gran parte del día me lo paso quitándolo de debajo del carro.

Manolo, en mi casa eres un ídolo

Manolo, en mi casa eres un ídolo

 ¿Qué fases tengo ganas de superar?

Hay muchas que me generan, ya sólo de pensarlas, microdolores de cabeza como por ejemplo, pensar como será su adaptación a la guardería o colegio, Pero ahora, la que realmente tengo ganas de pasar es la fase de la comida de sólidos.

Ahora la principal etapa en la que estamos trabajando es la de la alimentación sólida. El BLW no lo conocía en absoluto y cuando empecé a escuchar hablar de él, veía que explicaban como hacerlo y además técnicas de reanimación así que no me acabo de convencer. Nosotros vamos dándole sólidos pero los vomita así que avanzamos pero muy muy lentamente.

Superar esta fase supondrá dejar de hacerle su comida ya que podrá comer de la nuestra y así podremos salir de casa tranquilos sin el kit comida-merienda-cena.

¿Qué etapa de vuestro hijo tenéis ganas de superar?¿Cual os ha gustado más?

Anuncios

33 Respuestas a “Las fases de la crianza

  1. Pues mira, yo tengo ganas de superar la de la dentición, porque vamos a paso de tortuga coja!!! Y de las que más me ha gustado, la del gateo, que ahora lo pienso y duró tan poquito!!!
    Hay que aprender a disfrutarlas todas!
    Besos!

  2. Pues tenía ganas de superar la fase del pañal y a la vez me horrorizaba. Pero al final ha sido estupendo. Otra fase que me moló mucho es la que tu dices, la de la comida. Así que se acabo ir cargada de comida y pañales! :). Lo malo de esto es que confirme vas pasando etapas te das cuenta de lo rápido que crecen y me muchísima penica. Besitos!

  3. Yo tengo ganas de pasar la adolescencia… tiene que ser de un jodido.. jejejejeje.. ahora en serio… yo creo que ya he pasado por todas las etapas esas y ahora me toca lidiar con los estados de ánimo… que últimamente están a flor de piel 😉

    • aysssss yo me estoy incluso planteando destetar aunque he intentado darle bibe y me dice que tu tía… llevo sin dormir más de horas seguidas 13 meses y me esta empezando a pasar factura!

  4. Es que siempre van cambiando y entrando en fases distintas, lo mejor es adaptarse lo más rápido posible a ellos y buscar un equilibrio. Yo ahora tengo ganas que pase la “etapa de los dos años” de Niña, pero lo tengo crudo porque los cumple el mes que viene y veo que me queda un duro año de peleas por delante jajajaja. Creo que todas las etapas tiene cosas bonitas que se pueden disfrutar!

  5. Es dificil, porque por un lado quiero que pasen algunas fases y por otro no quiero que crezca, jaja
    Ahora no se si quiero que pase, pero es algo que me preocupa es que deje el pañal, pero no sabemos cuando empezaremos porque se viene su hermanita y seguramente esperaremos a luego que nazca.
    Lo otro que quiero que pase es que conozca a su hermana y que se lo tome bien (o lo mejor posible), eso me tiene nerviosa porque no quiero que sufra ni se sienta dejado de lado.

  6. Antes tenía ganas de superar cada etapa, tenía ganas de ver como sería la siguiente, supongo que porque pensaba que ya tendría tiempo de volver a disfrutar cada una cuando tuviera otro hijo. Ahora que le tengo, no tengo prisa por superar ninguna porque se que serán las últimas veces que les de un puré, o que tenga que descifrar una palabra, o que tenga que cogerle en brazos porque no sabe andar… En fin, que disfruto de cada momento. Y gustarme… Me han gustado y me gustan todas, porque en todas te lo pasas bomba si las afrontas con alegría y eso si, mucha energía!!

    • Ese es el espíritu! viviendo cada fase con intensidad y alegría y es cierto, cada una de ellas tiene sus momentos y son únicos e irrepetibles. Nuevos aprendizajes, nuevas situaciones,… y como tu dices, mucho desgaste de energía pero de energía positiva!!!

  7. Esto de los niños es ir de etapa en etapa, y como tú dices llevarlo lo mejor que se pueda. Deseando estoy superar la etapa del pañal, ya queda menos, a ver qué tal…

  8. Yo creo que todas las fases tienen su parte positiva y su parte negativa. Pero yo estoy deseando que duerma del tirón, que con 33 meses me parece a mi que ya está bien 😉

    • jajajajaja el colecho es muy duro… yo estoy ahora en fase colecho con teti cada 2-3 horas desde hace 13 meses y la verdad es que, también tengo ganas de que se acabe!

  9. A mí la que más me ha costado es la de las rabietas, antes de los dos años, cuando se enrabietan y tu intentas razonar con ellos pero no te entienden todavía lo suficiente, es algo frustrante. Me encantó la del gateo y cuando empezó a caminar, pero sin duda la más divertida es cuando empiezan a hablar medianamente bien y te sueltan cosas como: Sí porque cuando no tienes coche y te pones malo viene la ambulancia y te mete en el maletero (frase del PequeMayor con casi dos años y medio). Ahora estamos en la etapa bucle del ¿por qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s