Publicidad engañosa

¡ Publicidad engañosa !

Vender productos para niños es el objetivo pero, ¿a qué precio? 

Hoy cambio mi sección de noticias de la semana para hablaros de la publicidad engañosa a la que estamos sometidos por parte de grandes empresas multinacionales que, enmascarando ingredientes y con palabrería, nos intentan convencer de que sus productos para la higiene y cuidado de los niños son los mejores.

En este caso, el problema es que los productos que publicitan son para niños y/o bebes y por lo tanto, se juega con su salud y con su higiene.

¡Voy a tener que hacer un máster para entender la composición de estos productos infantiles!

¡Voy a tener que hacer un máster para entender la composición de estos productos infantiles!

Yogures que cuestan 3 euros y que tienen más azúcar que otras cosas, toallitas que están hechas con productos químicos peligrosos que absorbe la piel y galletas para bebés recomendadas a partir de los cuatro meses.

Conclusión a la que llego: ya no sólo tenemos que buscar hueco para hacer la comprar productos para niños sino también tenemos que hacer un estudio de cada artículo que compremos para que no nos timen.

Por eso, me he propuesto ir recopilando todos los artículos que encuentre relacionados con productos para niños y bebes y que desmitifiquen toda la publicidad engañosa que llega a nuestros oídos.

Comida para niños y bebés

Cuidado de niños y bebés

 ¿Has escrito algún artículo sobre más productos para niños? ¿Tienes información que nos pueda servir?

¡¡¡ Envíamela y la añado !!!

24 Respuestas a “Publicidad engañosa

  1. Reconozco que no hemos escrito nada de eso aunque yo en cuanto puedo (a las de mi alrededor, por supuesto) les recomiendo que dejen de tirar el dinero.. de todas formas.. pásate por Felizenbrazos que Diana suele publicar cosas muy interesantes sobre estos temas.. un besazo

  2. Lei lo de las galletas y es un poco excesivo, no?? No me refiero a las marcas sino a q digan q es un alimento q no se deberia dar a los niños… A ver, se trata de no abusar de ciertas cosas, la clave está en el equilibrio, no en prihibir alimentos. Yo to,o gominolas o una hamburguesa de vez en cdo, pero a diario no…

    • yo también lo veo excesivo… yo le daba esas galletas a mi hijo porque se deshacen en nada y sigo dandóselas… se come media al día como mucho porque la guarrea y poco más… lo que tu dices, no creo que le haga daño!!!

  3. Yo particularmente no caí en esa trampa, según dos pediatras franceses, es puro marketing. Los lácteos especial niños tienen mas azúcar y mas químicos para que se puedan conservar sin refrigeración. Las leches de crecimiento tienen una fuerte cantidad de azúcar para paliar el sabor del hierro. Ellos me dijeron, a partir de tal edad podrán tomar las cosas que ud coma, adaptando la cantidad a su edad, por supuesto.
    Así que hicimos casi con los dos y pues nos fue de maravillas.

Deja un comentario